CiudadescoronavirusEl Campello

El Campello da nuevas ayudas familiares en la última semana por el COVID19

Encuentro entre el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno por la asistencia integral a las víctimas de violencia de género

La concejalía de Bienestar Social, dirigida por Mercé Pairó (Cs), ha informado que durante la última semana se han destinado un total de 11.860 euros en concepto de P.E.I.S y subvenciones especiales Covid19 de la Diputación de Alicante, que beneficiarán a 16 familias en El Campello. Específicamente, 2. 210 euros se han tramitado vía P.E.I.S. con destino a 5 familias y los 9.650 euros restantes, vía subvenciones específicas de la Diputación de Alicante, para 11 familias.

Con la concesión de estas nuevas ayudas, El Campello ya ha otorgado un total de 471.808 euros en ayudas a aproximadamente 600 familias en situación de vulnerabilidad, entre prestaciones económicas individualizadas, adquisición y reparto de alimentos a menores y para paliar situaciones de pobreza energética.

Desde la concejalía se desea hacer hincapié en que, de entre todas las competencias que le son propias, no tiene asignada la compra de alimentos, que sólo se realiza con carácter puntual y por razones de emergencia, ni la adjudicación de prestaciones económicas para material escolar, ya que este tipo de subvenciones son otorgadas bien por la Conselleria (Xarxa de Llibres) o por la concejalía de Educación, que ultima la publicación de las bases  de una subvención para el material socializado de aula.

Todas aquellas personas que deseen contactar con la concejalía de Bienestar Social, podrán hacerlo a través de los números de teléfono recogidos en el área de Bienestar Social de la página web del Ayuntamiento de El Campello, a través del siguiente enlace: http://www.elcampello.es/index.php?s=areas&id=11.

Asistencia integral a las víctimas de violencia de género

Por otra parte, la concejalía de Mujer e Igualdad, dirigida por Mercé Pairó (Cs), ha informado que esta semana la edil ha mantenido un encuentro con Modes Salazar (PSPV), Jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, dependiente de la Subdelegación del Gobierno y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que coordina e impulsa el trabajo de la lucha contra la violencia machista en la provincia de Alicante.

Durante la reunión, la edil de Igualdad dialogó con la Jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer sobre los diferentes retos que se plantean desde la concejalía, como la implementación de campañas de prevención, dirigidas a la ciudadanía en particular y al alumnado de los centros de educación secundaria en particular.

En este sentido, la edil Mercé Pairó explicó que, “entre los objetivos marcados desde la concejalía, se pretende abordar la lacra que representa la ciberviolencia de género que se ejerce a través de las redes sociales y cuyas principales víctimas son las adolescentes. Además, y como núcleo central del encuentro, se puso sobre la mesa cómo mejorar y reforzar el servicio de asistencia integral que se ofrece a las víctimas violencia de género.

La semana pasada, la edil de Mujer e Igualdad mantuvo una reunión con la responsable de Igualdad en la Diputación de Alicante, María Carmen Jover (PP). Y es que, uno de los propósitos de esta concejalía es mantener el contacto con diferentes administraciones, ya sea de ámbito local, autonómico o estatal, para aunar esfuerzos y líneas de trabajo con un solo objetivo en común, erradicar la violencia hacia las mujeres y alcanzar la igualdad real.