Grezzi cesa al gerente de la EMT un año después de la estafa, y tras subirle el sueldo

Ha anunciado este miércoles que prescinde de los servicios del director gerente de la empresa municipal para empezar una nueva etapa en la gestión de la empresa municipal

El concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Giuseppe Grezzi, ha dado un giro total en la gestión de la EMT, al anunciar el cese del director gerente de la empresa municipal, Josep Enric García, un año después de la estafa,  tras subirle el sueldo a consecuencia de la firma del nuevo contrato, y  con una firme defensa del ya ex directivo.

Un  cese que ha justificado con “la intención de emprender una nueva etapa en la gestión de la EMT, y por eso he tomado la decisión de prescindir de los servicios del director-gerente de la empresa municipal”.

Grezzi ha asegurado que “es la mejor decisión, tanto para la empresa como para el propio Josep Enric Garcia Alemany”, y ha elogiado el trabajo de Garcia al frente de la EMT durante estos cinco años. En su opinión, “Josep Enric Garcia ha sido una persona de mi absoluta confianza, que ha desarrollado un trabajo impresionante al frente de la EMT”, pero, a su juicio, “ha llegado el momento de comenzar nuevos caminos en la EMT”.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, el concejal ha realizado un somero repaso de la “excelente gestión realizada por Garcia Alemany en los últimos años, que ha permitido convertir a la EMT en una empresa de movilidad puntera en València y en todo el Estado”, y ha definido como “una de las mejores decisiones que he tomado en mi trayectoria política cuando a finales de 2015 aposté por un técnico como Josep Enric para estar en el frente de la EMT”.

De igual manera, ha recordado que “Garcia Alemany se puso al frente de una EMT que en aquel momento estaba bajo amenaza de privatización, una empresa municipal en la que no se compraban autobuses, hundida económicamente, sin ningún control interno, con una plantilla envejecida y desmotivada… Y en cinco años ha cambiado toda esa tendencia”.

Durante estos años, según ha destacado el concejal de Movilidad Sostenible, “la gestión realizada por el director gerente ha permitido «renovar la flota de autobuses, que han pasado de tener una edad mediana de 13 años a los 7,5 años que se conseguirán en 2021”. Además, ha recordado que durante esta etapa “se ha puesto en marcha la nueva red, que contribuye a liberar el centro de tráfico y humos y a avanzar hacia una ciudad más saludable y sostenible. Ese fue un cambio que estaba previsto y languideciendo en los cajones porque nadie se había lanzado a la tarea de hacerlo, pese a que era un cambio que la ciudad necesitaba”. Otros de los hitos de la gestión de la EMT impulsada en estos cinco años se refieren a las relaciones laborales y de personal: se han realizado más de 300 nuevos contratos en la empresa, y se han puesto en marcha dos bolsas de trabajo.

El presidente de la EMT llevará su decisión al próximo Consejo de Administración de la empresa, y para garantizar la continuidad en la dirección y el funcionamiento de la empresa municipal, ha anunciado que el actual director adjunto tendrá poderes para continuar con el día a día, a la espera de la llegada del nuevo gerente.