Alfas del PiCiudades

Den Norske Skole Costa Blanca impulsa una campaña de recogida de alimentos para el Voluntariado Social de l’Alfàs

El ayuntamiento emprende el lunes 2 de noviembre la última campaña anual de desinsectación

Den Norske Skole Costa Blanca (Colegio Noruego Costa Blanca) va a desarrollar durante el mes de noviembre una campaña de recogida de alimentos a beneficio de la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi. Una iniciativa que impulsan estudiantes de la asignatura de Voluntariado y Trabajo para la Comunidad, de 8º y 9º curso, coordinados por la profesora Birgit Platen.

Las concejalas alfasinas de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, y de Residentes, Martine Mertens, han valorado muy positivamente la iniciativa, dirigida a ayudar a las familias del municipio con  mayores necesidades. Así las cosas, durante el mes de noviembre recogerán alimentos entre el alumnado y personal docente para poder donarlos al Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi.

Emplazado en la urbanización El Oasis, este es uno de los dos centros educativos que el Estado Noruego mantiene en el municipio. Fue fundado en 1972, por lo que pronto celebrará su 50 aniversario. Kristin Granne dirige actualmente el centro, en el que estudian más de 200 niñas, niños y jóvenes.

La Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi se dedica desde 2013 a atender a los residentes del municipio en riesgo de exclusión social. Actualmente cuenta con cerca de medio centenar de voluntarios que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas de sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio.

Desde la asociación se agradece el apoyo constante que reciben, tanto de ciudadanos particulares como de instituciones y entidades públicas y privadas. El listado de colaboradores es largo, desde el propio ayuntamiento a agrupaciones de jubilados, clubs de residentes de otras nacionalidades, colectivos festeros, colegios, entidades bancarias, asociaciones de empresarios, ONGs, empresas y comercios… En definitiva, un numeroso grupo de gente de diversas nacionalidades y edades, al que la Asociación Voluntariado Social quiere dar las gracias y al que anima a seguir prestado su colaboración.

Campaña anual de desinsectación

Por otra parte, a partir del próximo lunes, 2 de noviembre, y hasta el 13 de noviembre, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi va a llevar a cabo la cuarta y última fase de la campaña de desinsectación y desratización en todo el término municipal, empezando los días 2 y 3 de noviembre en el Casco Urbano, para seguir los días 4 y 5 en la zona de l’Albir, y continuar en las urbanizaciones el 6 de noviembre en Tossal Riera; 9 de noviembre Urbanización Escandinavia; 10 de noviembre l’Arabí – Jardín de Alfaz; 11 de noviembre San Rafael;  12 de noviembre Belmonte – Oasis  y finalmente el 13 de noviembre en El Cautivador, ha informado el concejal de urbanismo, Toni Such, a fin de que los vecinos tomen la precauciones que consideren oportunas en sus instalaciones interiores.

Los tratamientos son realizados por la empresa concesionaria Hidraqua y contemplan toda la red de alcantarillado, y de forma especial aquellos puntos que se consideran de riesgo para la aparición de plagas de insectos. Trabajos en este caso preventivos y necesarios, explica el concejal de Urbanismo de l’Alfàs, para el buen mantenimiento de la red pública de alcantarillado, lo que viene a repercutir en el bienestar general. Se recomienda al mismo tiempo a las comunidades de vecinos, y particulares, que se intensifiquen las medidas preventivas de limpieza en las casas, zonas ajardinadas y edificios.

Con este servicio de control de plagas, el Ayuntamiento de l’Alfàs da respuesta a la demanda de la ciudadanía de velar por su seguridad sanitaria. Hidraqua publicará esta información en su página web y vía Twitter @infoHIDRAQUA con el fin de que los abonados tomen las medidas que consideren oportunas.