CiudadesEl Campello

El Campello se suma a la campaña online contra el machismo de la Diputación

La adhesión se materializó durante el encuentro telemático celebrado a principios de semana entre las áreas de Igualdad del Ayuntamiento de nuestro municipio y la Diputación Provincial

La concejalía de Mujer e Igualdad, dirigida por la edil Mercé Pairó (Cs), ha informado de la adhesión a la campaña Implícate, Muévete y Actúa, contra las violencias machistas, impulsada desde la Diputación de Alicante.

De esta manera, El Campello será uno de los 18 municipios que, entre los meses de enero y junio de 2021, celebrarán y participarán en las diferentes sesiones informativas e interactivas contra la violencia de género, cuyo objetivo es “avanzar en la sensibilización ciudadana, así como promover la necesidad de implicar a toda la sociedad e instituciones”, informan desde la concejalía.

Durante el encuentro, se pusieron sobre la mesa las estrategias comunicativas y recursos a emplear para la puesta en marcha de esta campaña donde El Campello habrá de elaborar una “Receta para un mundo sin violencias contra las mujeres”. El plato será seleccionado por la concejalía, pero los ingredientes serán escogidos por la ciudadanía. Así, para un supuesto de violencia contra las mujeres inmigrantes, será la población la que elija los ingredientes con los que combatirla.

Readaptación

Esta campaña, puesta en marcha el pasado mes de marzo, tan sólo pudo materializar una de las sesiones previstas en uno de los 18 municipios participantes debido al decreto de estado de alarma y el consecuente confinamiento, por la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Por este motivo, la Diputación Provincial, que había planificado una campaña mixta, con participación presencial y online, la readapta y retoma con más fuerza si cabe, para lanzarla a partir del próximo mes de enero en formato online. Una campaña a través de la cual se espera incrementar el número de inscritos en cada una de sus sesiones online de aproximadamente hora y media de duración.

Además, el área de Bienestar Social e Igualdad de la Diputación contará con las aportaciones de dos profesionales expertos en la materia. Así, el psicólogo Carmelo Hernández y el jurista José Pablo Cuéllar, expertos en violencia de género y, cada uno desde sus respectivos ámbitos, aclararán y definirán conceptos relacionados con la violencia machista que pueden generar confusión entre la ciudadanía.