José María Badía, nuevo director general de Afín SGR
Pretende convertir Afín SGR, en una entidad de referencia en su actividad y dentro del tejido empresarial valenciano
El consejo de administración de Afín SGR ha decidido nombrar a José María Badía, director general de la entidad. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la dirección general de empresas de diverso corte y sector, y ha participado en diversos procesos tanto de fusión y adquisición, como de reestructuración operativa y financiera.
José María Badía es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, cuenta con un máster en Dirección Estratégica por la Universitat de València y cursó el Programa de Desarrollo Directivo del IESE. Asimismo, tras la designación de Badía, el Consejo de Administración de Afín SGR cesa en su cargo a Cristina Alemany, que seguirá vinculada a la sociedad, y a la que ha agradecido “su compromiso y el esfuerzo realizado al frente de la entidad, culminando con éxito la etapa de vuelta a la actividad de Afín SGR”.
Badía ha agradecido la confianza del consejo de administración: “arrancamos una nueva fase muy ambiciosa que emprendemos con el objetivo de potenciar las virtudes de Afín SGR, de acercar su propuesta de valor al tejido empresarial y de convertirla en una entidad de referencia en su actividad”.
Afín, la sociedad de garantía recíproca de la Comunitat Valenciana, se funda en 1981 para facilitar el acceso al crédito a las pequeñas empresas y autónomos y mejorar sus condiciones de financiación mediante la concesión de avales. Afín SGR es una entidad sin ánimo de lucro, sujeta a la supervisión e inspección del Banco de España, con presencia en Alicante, Castellón y Valencia. Su actividad comprende la aportación de garantías y avales para acceder a líneas de financiación y negociar mejores condiciones de financiación con las entidades de crédito, entre otros.