CiudadescoronavirusEl Campello

El Campello pide a la población que se instale la aplicación “Radar COVID” para controlar cadenas de contagios

La compañía campellera Medusa Teatre triunfa en la Mostra “Cullera a escena”

Con el convencimiento de que la aplicación para teléfonos móviles Radar COVID es una valiosa herramienta para, entre todos, poder frenar la pandemia, el Ayuntamiento de El Campello se suma a la campaña de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que la ciudadanía se instale el dispositivo, muy útil para detectar y controlar cadenas de contagios. La eficacia de Radar COVID por parte de los ciudadanos será mayor cuanto mayor sea el número de personas que dispongan de ella.

El alcalde, Juanjo Berenguer, anima a todos los campelleros y campelleras a descargar y utilizar esta aplicación. Se trata de una instalación sencilla en smartphones y resulta más eficaz. Radar COVID ya está disponible para su funcionamiento en todo el territorio nacional.

“Desde que comenzó esta pandemia, los ayuntamientos han desempeñado un papel fundamental en todo lo relacionado con labores de concienciación y transmisión de mensajes, y ahora pedimos un pequeño esfuerzo más para seguir avanzando en esa línea que en El Campello ha funcionado tan bien”, señala Berenguer.

Éxito del teatro campellero en Cullera

Por otra parte, un nuevo triunfo para la compañía Medusa Teatre de El Campello, En esta ocasión se ha alzado con el premio de la mostra de teatre “Cullera a escena”, en el que participó con la representación de la obra “Lorca errante, Federico infinito”, un homenaje a la memoria del poeta granadino “y a todos los Federicos perdidos entre la tierra, tendidos para siempre en el desván del tiempo”.

En la misma Mostra, la compañía ha conseguido el premio del público a la “mejor obra”, además de nominaciones de mejor dirección y mejor actriz de reparto. Los campelleros y campelleras tendremos de nuevo la oportunidad de disfrutar de esta exitosa obra el próximo 18 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Auditorio de la Casa de Cultura, programada porla concejalía de Cultura que dirige Dorian Gomis.