El Campello convoca el XXV concurso municipal de belenes

‘Almadraba Teatro’ consigue dos premios en el Festival de Rivas Vaciamadrid

El Ayuntamiento de El Campello, directamente desde la concejalía de Participación Ciudadana que ostenta el alcalde Juanjo Berenguer, convoca la XXV edición del Concurso Municipal de Belenes, de acuerdo a unas bases que establecen un plazo de inscripción del1 al 9 de diciembre de 2020, ambos inclusive.

Al concurso podrán presentarse cuantos particulares, colectivos o comercios lo deseen, con creaciones que el jurado visitará y valorará para que, el 18 de diciembre, se pueda desarrollar el tradicional acto de entrega de premios.

Todos los participantes obtendrán un obsequio de reconocimiento, y se establecen tres categorías: nacimientos construidos en domicilios particulares, nacimientos construidos en comercios y nacimientos construidos en entidades, asociaciones, colegios y parroquias. Cualquiera de las categorías puede quedar desierta por decisión del jurado, cuya composición se dará a conocer en los próximos días. El jurado tendrá en cuenta en sus valoraciones la originalidad y materiales empleados en los trabajos.

Las inscripciones para el concurso se realizarán en un boletín elaborado especialmente para la ocasión, que debidamente cumplimentado se depositará en el Ayuntamiento de 9 a 14 horas, por sede electrónica o vía email a la dirección participacionciudadana@elcampello.org.

Almadraba Teatro

Si la semana pasada la compañía Almadraba Teatro, con su obra 24F, consiguió cuatro premios en la Mostra de Teatre de Cullera, esta semana es de nuevo noticia por el triunfo alcanzado en el Festival de Teatro de Rivas Vaciamadrid, donde han sido reconocidos los trabajos como mejor actriz de Mirian Giner, por su papel de Nines, y José Luis Alonso como mejor actor de reparto, por su papel de Nono.

Además, Almadraba Teatro obtuvo nominaciones a mejor obra, actriz de reparto (para Irene Serrano y Laura Tendero) y actor de reparto (para José López)

Con este festival la compañía cierra la gira de actuaciones de este 2020, reducida por culpa de la pandemia, a  falta de una interpretación en la Casa de Cultura de El Campello el próximo 11 de diciembre, con el reestreno de “El peor día de la historia”, una alocada comedia escrita, dirigida y representada por dos de las actrices de la compañía, y cuya representación tuvo que ser aplazada en marzo por el inicio del confinamiento.

La concejala de Cultura Dorian Gomis (PP), felicita a las compañías teatrales del municipio, que en este mes de noviembre han destacado en diferentes festivales. “Se confirma que el teatro sigue muy vivo en El Campello”, señala la regidora.