CiudadesDiputación Alicante

Carlos Mazón: “Es el momento de celebrar la Constitución, pero también de defenderla de los ataques”

El dirigente provincial destaca que el texto constitucional es el instrumento “que mejor nos une y nos coordina”

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha hecho este domingo  un llamamiento a celebrar la Constitución, pero también a defenderla de los ataques que está recibiendo.

Mazón ha hecho estas manifestaciones al finalizar el acto de conmemoración del Día de la Constitución, que se ha celebrado esta mañana en el Teatro Principal de Alicante presidido por el president de la Generalitat, Ximo Puig. A su juicio,  “es el momento de celebrar la Constitución, pero también es el momento de defenderla”, ha recalcado el dirigente provincial, quien ha alertado de que “desgraciadamente se está atacando a la Constitución desde diferentes puntos de vista”. Por este motivo, Carlos Mazón ha insistido: “estamos obligados en estos momentos a conjurarnos a defenderla”.

En este sentido, ha instado a no permitir “que unos ataquen la Constitución” porque, según ha alertado, “en algunos casos se está permitiendo”.

De igual manera, ha destacado, asimismo, que “afortunadamente la Constitución va cumpliendo años”. En su opinión, “seguimos teniendo el instrumento que mejor nos une y que mejor nos coordina y que mejores logros ha dado en la historia de España”,

Para Mazón el texto constitucional “es una de las herramientas, sino la más importante, que hemos tenido en toda nuestra historia”.