Alfas del PiCiudades

Arques asegura las cuentas del Consell atienden las reivindicaciones de la Marina Baixa

Asegura que estos presupuestos preven inversiones en la comarca por importe de 36 millones de euros

Los Presupuestos de la Generalitat para 2021, los sextos que el Botànic presenta en tiempo y forma, son unas cuentas expansivas que sitúan el gasto total en 25.627 millones de euros, un 11,3% más que los últimos aprobados. “Con estos presupuestos la Generalitat Valenciana invertirá cada día 43,6 millones de euros en gasto social, 3,9 millones más que en 2020, atendiendo así a la situación de emergencia sanitaria que vivimos”. Así lo ha reivindicado el diputado del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, y alcalde l’Alfàs, Vicente Arques, en la presentación de “los mejores Presupuestos de la historia”, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en l’Alfàs del Pi, junto a la Diputada Provincial y Secretaria General del PSPV-PSOE de la comarca, Mayte García.

De forma paralela, ha puntualizado Arques, los Presupuestos Generales del Estado van a destinar a la Comunitat un 53% más de inversiones que los últimos presupuestos de Montoro, alcanzándose los 1.165 millones de euros. “El mejor escudo frente a la actual situación de crisis sanitaria provocada por la Covid-19, que nos permitirá ayudar a la ciudadanía a superar estos difíciles momentos”. Asimismo, Arques ha señalado que el presupuesto para la provincia de Alicante está en consonancia con su peso poblacional, el 37,99% de la inversión del Gobierno de Ximo Puig.

Vicente Arques se ha referido a la importancia del Fondo de Cooperación Municipal para los municipios. “En estos presupuestos se destinan 13,7 millones de euros a los Ayuntamientos de la provincia, una cantidad que podría duplicarse alcanzando hasta los 27,4 millones, si la Diputación de Alicante decidiera participar, como así han hecho las Diputaciones de Valencia y Castellón”.

Por su parte, la Diputada Provincial y Secretaria General del PSPV-PSOE Marina Baixa, Mayte García, ha mostrado su satisfacción, ya que estos presupuestos atienden las reivindicaciones de la Marina Baixa con 36 millones en inversiones, entre ellas la necesaria ampliación del Hospital Comarcal, la finalización de las obras del Centro Cultural de Benidorm, o los más de 10 millones de euros en inversiones del Plan Edificant en los centros educativos.