CiudadescoronavirusEl Campello

Diez creaciones particulares participan este año en el concurso de belenes de El Campello

El área de Infraestructuras acondiciona el área infantil del parque central

Un total de 10 creaciones de otras tantas familias, colectivos y comercios campelleros participan este año en la XXXV edición del concurso de belenes convocado por la concejalía de Participación Ciudadana que dirige el propio alcalde, Juanjo Berenguer.

Se trata de composiciones, en todos los casos, muy elaboradas, algunas de ellas con figuras y construcciones recopiladas durante años, pero sobre todo trabajadas con todo el cariño que requiere la ocasión.

Desde grandes construcciones que abarcan prácticamente la fachada entera de la casa, hasta pequeñas composiciones a las que se ha dado forma con materiales moldeables y mucha imaginación, los belenes ganadores se conocerán en un acto a celebrar el viernes, 18 de diciembre, en la Biblioteca Municipal, sujeto a restricciones de aforo por las medias anti-COVID19. Se dan caso de participación de hasta tres generaciones distintas de una misma familia en una composición.

Durante estos últimos días, el jurado integrado por el alcalde Juanjo Berenguer, la ilustradora María José Pérez Navarro, y Francisco Climent Santulario, integrante de la Asociación del Belén Municipal, ha recorrido hogares y comercios para valorar los belenes y conocer sus pormenores.

Este año concursan Mercedes González, Pedro Gil, Rut Tribaldos, Elisa Pastor, Iglesia Santa Teresa, Sonia Piñero, Centro de Belleza Fini Castaño, Nuria Simón, Avelina González y Gonzalo Serralta.

Acondicionamiento área infantil del parque central

Por otra parte, la concejalía de Infraestructuras, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), informa del inicio de los trabajos de acondicionamiento del área infantil del Parque Central Municipal. La reforma, consistente en la colocación de un nuevo pavimento de seguridad y saneamiento de los juegos infantiles, ha supuesto la inversión de 47.788,95 euros.

Concretamente, con la puesta en marcha de esta reforma, se implantará un nuevo sistema de pavimentación especialmente diseñado para estas zonas, previa cobertura de los socavones existentes. Así, los revestimientos de las superficies de las áreas de juego, absorbedores de impactos, se realizarán mediante un sistema multicapa formado por un núcleo acolchado, un cubrimiento antivandálico y césped artificial.

Además, se repararán los juegos infantiles de forma que recuperen al 100% su imagen, operatividad y seguridad. Una vez terminadas las obras, que se prevé finalicen antes de fin de año, un laboratorio homologado certificará el cumplimiento de todas las medidas de seguridad preceptivas.

El área infantil de juegos del Parque Central Municipal no se reformaba desde hace aproximadamente 5 años, por lo que el pavimento se había deteriorado y presentaba agrietamientos e, incluso, en la zona de columpios, la desaparición de la capa de caucho que dejaba a la vista la losa de hormigón de apoyo.

En lo referente a los juegos infantiles existentes, a pesar de las continuas reparaciones puntuales que llevan a cabo las brigadas municipales de Mantenimiento, el mobiliario contaba con las deficiencias propias del paso del tiempo: roturas, perdida de color y tornillería desajustada.