El Campello, destino destacado de influencers en la Costa Blanca

La campaña promocional “360 Media Trip” se ha centrado en la generación de contenidos basados en la propia experiencia de los participantes y la difusión de los mismos a grandes audiencias

Durante las últimas semanas, El Campello ha recibido la visita de reputados influencers de varios canales online: bloggers, youtubers, instagramers, y periodistas de medios especializados en viajes. La campaña promocional “360 Media Trip” se ha centrado en la generación de contenidos basados en la propia experiencia de los participantes y la difusión de los mismos a grandes audiencias. Los contenidos permiten descubrir los atractivos turísticos para influir en los procesos de inspiración, con la máxima profesionalidad. Es además, una campaña que, dirigida al público nacional, intenta destacionalizar la demanda y atraer a visitantes todo el año.

Para la concejala de Turismo, Marisa Navarro (PP), “en estos tiempos la promoción convencional de los destinos turísticos ha sufrido un cambio importante, lo que provoca que nos hayamos reinventado especialmente al percibir, más que nunca, que la comunicación online ha sido fuente de todo contacto durante el último año”.

Las redes sociales de El Campello Turismo han jugado un papel fundamental durante los meses de pandemia, con una comunicación constante y real a través de publicaciones diarias en todos los canales (Facebook, Instagram, Twitter, compartiendo las fotos de seguidores, concursos, visitas virtuales en directo, y una campaña en la que se invita a los visitantes a “volver a un destino seguro” y poder disfrutar de todas las sonrisas bajo nuestro slogan “Sonríe, ya estás en El Campello”.

Según reflejan las encuestas de la red de Tourit info de la Comunidad Valenciana, los medios por los que los clientes buscan información sobre los destinos de vacaciones son principalmente Internet (33%) y “amigos y familiares” (38%). Por ello, a sabiendas de que el uso de las redes sociales se ha convertido en la principal fuente de inspiración para los viajeros, y que los posts y publicaciones de los llamados influencers son lo que solemos catalogar como “consejos” de amigos,  la concejalía de Turismo ha diseñado una campaña bajo el nombre de “360 Media Trip El Campello”.

El resultado es que un grupo de personas con gran impacto en las redes y medios online, ha visitado el destino y disfrutado de sus atractivos, tanto playas como gastronomía, deportes, visitas culturales o naturaleza, enfocada la estancia a un turismo familiar, pero sin olvidar a aquellos que viajan en pareja, con mascotas, con amigos, o incluso a los que viajan solos como los nómadas digitales.

Visitantes destacados

El viajero actual busca joyas escondidas alejándose de las aglomeraciones, y El Campello ofrece atractivos que nos permiten disfrutar de la calidad de vida, como el clima, los paisajes, la tranquilidad de sus aguas en las que practicar todo tipo de deportes náuticos, sus instalaciones deportivas y lugares de interés.

Todo ese potencial ha sido captado por las cámaras y las plumas de estos viajeros que han tomado el pulso a través de rutas distintas que muestran todas las caras del destino. Se trata de:

  • TUSDESTINOS.NET es una plataforma de viajes experienciales desde un punto de vista familiar. Estos videobloggers tienen presencia en varias redes, incluida su propia web.
  • VIAJABLOG es un blogger con un marcado enfoque deportivo.
  • La Instagramer MARINA COMES, que en 2019 recibió el premio Forbes Best Influencers, es la influencer española con más seguidores, casi 300.000.
  • ELENA RUÍZ es periodista de viajes que publica en medios como Conde Nast Traveler, Guía Reposol, National Geogrhapic o Harper’s Bazar, entre otros.
  • El PACHINKO, con más de 100.000 seguidores en Facebook.
  • CON LOS NIÑOS EN LA MOCHILA son bloggers especializados en viajes con niños, en que los peques de la casa son los protagonistas.