Enrique Soriano abandona la presidencia del Consell Rector CVMC tras dejar un ente pensado para el siglo pasado

La vicepresidenta del Consell Rector,  Mar Iglesias, asume la presidencia en funciones, mientras Les Corts consensuan un nuevo presidente

El actual presidente del Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Enrique Soriano, ha comunicado este viernes que abandona la presidencia del ente sin esperar a que los grupos parlamentario de Les Corts consensuen un nuevo sustituto. Y lo hace tras dejar un ente televisivo autonómico cargado excesivamente de personal, cerca de 500 trabajadores, y pensado en el modelo de televisiones del siglo XX, y no del XXI, y sin apenas respaldo social, al mantener ser la última cadena en cuota de pantalla.

Soriano llegó a la presidencia de la CVMC en octubre de 2016 y ahora, más de cuatro años después, ha anunciado su renuncia al cargo. Soriano  durante su despedida del Consell Rector ha querido balance positivo de su mandato. En su opinión,  “el proceso de creación de los medios públicos no ha estado exento de debates. Pero lo realmente importante es que los medios de comunicación públicos ya son una realidad. Este era el objetivo esencial encargado al Consell Rector en el 2016. Un objetivo que hemos cumplido”.

Hasta la designación de un nuevo presidente, la actual vicepresidenta del Consell Rector, Mar Iglesias, será la encargada a partir de este momento de asumir las funciones de la presidencia de la CVMC, que no ha dudado en destacar la labor de su antecesor: “sólo tengo palabras de agradecimiento para Enrique Soriano y su labor al frente de la Corporació durante estos años. Ahora toca continuar trabajando para consolidar los medios de servicio público valencianos, para lo que se precisa contar con todas las personas que forman parte de este proyecto”.

Iglesias, licenciada en Periodismo, doctora per la Universitat d’Alacant y especialista universitaria en Aplicaciones Educativas de las Tecnologías de la Información, ha formado parte del Consell Rector desde que se constituyó. Además, la nueva presidenta en funciones de la CVMC fue directora de RàdioUA, la radio de la Universitat d’Alacant, vicerrectora adjunta de Promoción Cultural de la UA i directora del periódico en línea ComunicandoUA