Ciudadescoronavirus

Los alcaldes de El Verger y Els Poblets, vacunados sin ser personas de riesgo

La portavoz del PP en El Verger, Adela Moncho, tilde la actitud del alcalde de El Verger de “egoísta e insensible con nuestros mayores” pese a ser el concejal del ramo.

El alcalde socialista de El Verger, Ximo Coll, y su esposa, Carolina Vives, alcaldesa de Els Poblets, ya están vacunado de la COVID19. Así lo ha desvelado la portavoz del PP en la localidad, Adela Moncho, tras la reunión de la junta de portavoces celebrada este jueves a preguntas de los grupos de la oposición, PP y Compromís, y ha explicado que lo hizo junto a los ancianos del municipio.

La información sobre la vacunación del alcalde de El Verger la ha confirmado esta mañana él mismo al preguntarle la portavoz del PP por ello en la junta de portavoces extraordinaria, celebrada telemáticamente para abordar la situación sanitaria del municipo ante la falta de información sobre los procesos de vacunación e incidencia del virus en la localidad.  Preguntado por si el rumor que ya se escuchaba por el pueblo era cierto, el primer edil ha confirmado que se había vacunado, algo que la portavoz popular considera “muy grave” y “una gran falta de sensibilidad y ética con los mayores y grupos de riesgo siendo encima él el concejal del ramo”.

Moncho ha recordado que “Coll no es ni sanitario ni forma parte de los primeros grupos de riesgo, como el personal vulnerable y el sanitario, que es el que se está vacunando esto días”.

En este sentido, ha tildado la actitud del primer edil, que además es el concejal de Servicios Sociales y Tercera Edad, de “egoísta y antiética” y ha recordado que el pueblo lleva días “muy duros por un macrobrote en la residencia de ancianos con el que la población estaba muy sensible” y ha explicado que en las últimas dos semanas El Verger lleva al menos 12 fallecidos por COVID19.

Según ha señalado, “me quedo ojiplática cuando me dice que sí, que es cierto. Venimos de una incidencia muy fuerte, él es concejal de Servicios Sociales y el capitán del barco en este caso ha querido abandonar el barco el primero”, ha dicho.

Moncho ha recalcado que las explicaciones que ha dado Coll no son convincentes ya que ha argumentado, explica, que también se ha vacunado a la Policía Local y que él atiende a mucha gente. “Entiendo que se vacune a la Policía porque está a pie de cañón en la calle. Pero hay muchos cargos públicos atendiendo todo el día a sus vecinos y con sus compromisos laborales diarios para ejercer su trabajo y que no se han puesto la vacuna”, ha añadido.

El calendario de vacunaciones que establece el Ministerio de Sanidad no incluye a los cargos públicos institucionales tales como alcaldes en los grupos de riesgo prioritarios que ha marcado el Gobierno en la primera fase de vacunación.

La portavoz del PP en El Verger ha querido destacar que hay “mucha gente mayor que no sale de casa y ahora mismo todavía más con lo que hemos visto en la residencia de ancianos. La gente, especialmente la población mayor, se está autoconfinando y siendo muy responsable mientras espera las vacunas como agua de mayo. Es una actitud muy poco ética e insensible con nuestros mayores”.

El PP de la Provincia de Alicante quiere mostrar su más rotundo malestar ante esta situación de insensibilidad y las informaciones que añaden que el primer edil llamó a su mujer, la alcaldesa de Els Poblets, para que también se vacunara. El mismo regidor ha confirmado a los medios de comunicación que utilizó las vacunas sobrantes para él y su mujer sin ser grupo de riesgo.