PeriferiasReligión

El colegio diocesano Santiago Apóstol inicia un proyecto de aplicación móvil para ayudar a los comerciantes del Cabanyal

Con el nombre “Formación inclusiva en TICS aplicada a necesidades empresariales reales en barrios desfavorecidos”

El colegio diocesano Santiago Apóstol del Cabanyal ha iniciado un proyecto de creación de una aplicación móvil para ayudar a los comerciantes del Cabanyal ante las nuevas necesidades derivadas por la pandemia COVID19.

El proyecto tiene por nombre “Formación inclusiva en TICS aplicada a necesidades empresariales reales en barrios desfavorecidos”, según han indicado desde el colegio diocesano.  Esta iniciativa ha sido aprobada en la convocatoria de Retos VLC, impulsada por el Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo del Ayuntamiento de Valencia a través de Valencia Activa y VLC Tech City.

Además, el proyecto se ha elaborado en colaboración con la emprendedora María José Valero, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia, la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales del Marítimo junto con el colegio diocesano.

Se trata de un proyecto “con un claro enfoque innovador” que prevé que los estudiantes del primer curso de Formación Profesional Básica del Colegio Diocesano Santiago Apóstol proporcionen una aplicación virtual a los comerciantes del Marítimo, basada en las nuevas necesidades empresariales derivadas de la pandemia.

“Una idea ambiciosa en base a la cual jóvenes pertenecientes a un colectivo en riesgo de exclusión social procuran dar una solución innovadora a problemas reales de su barrio”, han explicado.

El objetivo del proyecto es solucionar las necesidades empresariales reales derivadas de la pandemia Covid-19 en el área de Poblats Marítims y ayudar a generar un espíritu emprendedor entre la población joven del barrio.

El proyecto que se ha iniciado ya tendrá una duración de seis meses, hasta el próximo mes de junio. Hasta el verano se implementará esta apuesta por parte de las distintas entidades “para fusionar la innovación digital y superación de desigualdades en uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad”.