El Campello se adhiere al “Plan Resistir” para empresas y autónomos, que repartirá mas de 1’3 millones en el municipio
El ayuntamiento inicia por la zona norte el reparto masivo de mascarillas a la población
El alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, ha firmado este lunes el decreto de adhesión del municipio al “Plan Resistir”, en las condiciones marcadas por decreto ley de la Generalitat Valenciana. De esta forma, el Ayuntamiento campellero se compromete a aportar el 15% que le corresponde en estas ayudas directas para amortiguar el impacto de la crisis económica en los sectores más perjudicados. En concreto, el municipio figura entre los 20 primeros de la Comunidad en volumen de ayudas, y se repartirán 1.349.249 euros a autónomos y microempresas, con 2.000 euros y 200 euros por cada trabajador que tengan contratado.
Ese dinero se destina principalmente a respaldar negocios turísticos (alojamiento, hostelería, restauración y ocio nocturno), actividades artísticas y de espectáculos y actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento. Las ayudas se distribuirán según detalle la Generalitat en los decretos que se conocerán próximamente, y será la concejalía de Fomento Económico y Empleo que dirige Maricarmen Alemañ (PP), la encargada de tramitar los expedientes.
El decreto del alcalde especifica la decisión de sumarse a este Plan “por razones de interés público derivadas de la necesidad de adoptar medidas de apoyo que permitan reforzar sectores gravemente afectados, que eviten un deterioro del tejido empresarial, y ayudar a la conservación del empleo mitigando las consecuencias sociales que supone la paralización de determinadas actividades económicas”.
El decreto compromete al Ayuntamiento a aportar un total de 202.387’135% euros, cantidad que se corresponde con el 15% de la cifra total asignada según criterios decididos por la administración autonómica. La Generalitat aporta un 62’5%, y la Diputación Provincial de Alicante el restante 22’5%.
Tres unidades por cabeza, y previa identificación con DNI para comprobar residencia en el municipio. El Ayuntamiento de El Campello ha iniciado hoy el reparto masivo entre la población de mascarillas quirúrgicas. El primer lugar donde se han desplazado los voluntarios de Protección Civil ha sido la Plaza Don Carlos, en Coveta Fumá. Mañana le toca el turno a Poble Nou, y el miércoles a la Urbanización El Poblet, ambos en la zona norte.
Reparto mascarillas
Por otra parte, este lunes el alcalde, Juanjo Berengiuer, y el cocnejal de Salud Pública, Rafa Galvañ, (PP), se han desplazado a Coveta para comprobar el dispositivo y felicitar a los voluntarios de Protección Civil el trabajo de realizan de forma altruista. “Sin vuestra participación esto no sería posible”, les ha trasladado el primer edil.
El jueves, 4 de febrero, el operativo se desplaza a Muchavista. Ese día estará Protección Civil en el centro comercial Bitácoras. El viernes día 5, en la calle Juan de la Cierva (junto a pescadería Moñinos), y el lunes 8 de febrero en la plaza de Villa Marco. En todos los casos, el reparto es de 10:00 a 14:00 horas.
El reparto en la zona centro comenzará el martes 9 de febrero, en el Vincle (junto al colegio), el miércoles día 10 en el mercadillo municipal (donde se repetirá la acción el 17 de febrero), y a partir de este mismo jueves, 4 de febrero, todos los días de 10:00 a 19:00 horas en la sede de Protección Civil de la plaza Constitución.
El Ayuntamiento dispone de 35.000 unidades de mascarillas quirúrgicas, 6.000 FPP2 y 4.000 infantiles reutilizables (10 lavados). Las infantiles, para alumnos de primaria, serán entregadas a todos los colegios del municipio, al objeto de que sean repartidas por los mismos centros entre el alumnado.
Las 6.000 unidades FPP2 están destinadas al personal que atiende los comercios locales. Serán repartidas en horario de tardes desde el lunes 8 de febrero hasta el sábado 13 de febrero, de lunes a sábado, ambos inclusive.