Arturo León dimitirá por el escándalo producido a raíz de su vacunación
El miércoles 10 de febrero está convocada la reunión del máximo órgano de CCOO PV, ante el que su secretario general presentará su renuncia.
El secretario general de CCOO-PV, Arturo León, presentará su dimisión el próximo miércoles 10 de febrero ante el Consejo Confederal del sindicato. Según ha explicado Comisiones Obreras este domingo, la situación generada a raíz de su vacunación afecta a la imagen de la organización que representa.
Por ello, desde el sindicato se ha decidido formalizar su renuncia ante el Consejo Confederal de CCOO-PV, máximo órgano entre Congresos.
El mismo sindicato argumenta que su secretario general había confirmado que había recibido la primera dosis de la vacuna, «de acuerdo con el protocolo sanitario y en el orden establecido en su Departamento de Salud», ya que es técnico de prevención de riesgos laborales.
El sindicato ya informó que su secretario general ha recibido la primera dosis de la vacuna, de acuerdo con el protocolo sanitario y en el orden establecido en su Departamento de Salud, en su caso, en el último grupo, por detrás de personal de limpieza, informático, administrativo, de almacén, lavandería, seguridad o de cafetería.
En este sentido, el sindicato recuerda que, como personal sanitario con plaza en el Hospital de Alicante, se ha incorporado parcialmente, compatibilizando sus funciones como técnico de prevención riesgos laborales con su responsabilidad sindical, una decisión que adoptó la central sindical para relajar presión sobre el sistema hospitalario valenciano.