Los hospitales valencianos vuelven a aumentar el número de hospitalizados e ingresados en UCI
La Comunitat ha registrado 52 fallecimientos, 3.651 hospitalizados, 679 ingresados en UCI y 2.048 casos nuevos de coronavirus en la última jornada
Tras unos días de relajación, vuelve la tensión al sistema hospitalario valenciano. Así, se desprende de los datos aportados este domingo por la Conselleria de Sanidad Universal. Según los mismos, el número de hospitalizados vuelve a aumentar en cerca de medio millar de personas y de ingresados en UCI en 57 casos, mientras que los nuevos positivos, como la mayoría de domingos, vuelve a reducirse en esta ocasión en 1.069 afectados. Los fallecimientos se redujeron en 28 personas.
En concreto, en las últimas 24 horas, la Comunitat Valenciana ha registrado 52 fallecimientos, 3.651 hospitalizados, 679 ingresados en UCI y 2.048 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 346.146 personas.
Por provincias, la distribución de nuevos positivos es la siguiente: 69 en Castellón, 777 en Alicante y 1.175 en la provincia de Valencia. Además, se han registrado 27 casos sin asignar, por lo que el total de casos no asignados asciende a 31.
De esta manera, Castellón alcanzan los 35.230 casos, mientras que en Alicante se han registrado 129.920 personas afectadas por COVID19 y Valencia ya tiene 180.965 personas afectadas por la pandemia.
También se han registrado 52 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 5.423 personas: 646 en la provincia de Castellón, 1.997 en la de Alicante y 2.780 en la de Valencia.
Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 3.651 personas ingresadas, de las que 679 están unidades de cuidados intensivos (UCI). Estos datos suponen de una aumento de los hospitalizados en 496 personas, mientras que los ingresados en UCI han aumentado en 57 casos. A nivel provincial, 355 en la provincia de Castellón, con 56 pacientes en UCI; 1.397 en la provincia de Alicante, 235 de ellos en la UCI; y 1.899 en la provincia de Valencia, 332 de ellos en UCI.
Respecto a la actualización de los brotes registrados en la Comunitat a lo largo del fin de semana, se han detectado un total de 41 brotes, de los que 20 son de origen social, mientras que 16 son de ámbito educativo y 5 son de ámbito laboral el mismo día que se han prohibido los contactos sociales privados. De ellos, 4 se ubican en la provincia de Castellón, 9 en Alicante y 28 en Valencia.
Nuevos brotes: 41
- Massamagrell: 3 casos. Origen social
- Alaquàs: 10 casos. Origen social
- València: 4 casos. Origen social
- Almenara: 5 casos. Origen social
- Almoradí: 3 casos. Ámbito educativo
- Borriana: 3 casos. Ámbito educativo
- València: 3 casos. Origen social
- Paiporta: 3 casos: Ámbito educativo
- Orihuela: 5 casos. Ámbito educativo
- València: 3 casos. Origen social
- Pobla de Farnals: 3 casos. Origen social
- Benejúzar: 5 casos. Ámbito educativo
- València: 6 casos. Origen social
- Teulada: 5 casos. Origen social
- Onda: 4 casos. Ámbito educativo
- Almoradí: 3 casos. Origen laboral
- Petrer: 3 casos. Ámbito educativo¬¬
- Massanassa: 5 casos. Origen social
- Castelló de la Plana: 3 casos. Ámbito educativo
- Xàbia: 4 casos. Origen social
- Sueca: 5 casos. Origen social
- Silla: 6 casos. Ámbito educativo
- Alcàsser: 4 casos. Ámbito educativo
- Almoradí: 7 casos. Ámbito educativo
- Picassent: 7 casos. Origen laboral
- Massamagrell: 4 casos. Origen social
- Catarroja: 3 casos. Ámbito educativo
- Gata de Gorgos: 5 casos. Origen social
- Catarroja: 5 casos. Ámbito educativo
- València: 3 casos. Origen social
- València: 5 casos. Origen social
- Rafelbunyol: 3 casos. Ámbito educativo
- València: 4 casos. Ámbito educativo
- València: 5 casos. Origen social
- València: 6 casos. Origen social
- València: 10 casos. Origen social
- València: 4 casos. Origen laboral
- València: 4 casos. Origen social
- València: 6 casos. Origen social
- València: 3 casos. Ámbito educativo
- Godella: 6 casos. Origen laboral