Empresas referentes del turismo y el canal Horeca expondrán en #MostCongress21 sus soluciones al sector ante la crisis COVID19

Más de un centenar de personas se ha inscrito ya en el evento, que este año cambia su sede de Benidorm al ámbito online debido a las restricciones de movilidad.

Una crisis como la originada con la pandemia en la que nos encontramos inmersos exige soluciones innovadoras, ágiles y decididas. Especialmente en sectores como el del turismo, del que también dependen en altísimos porcentajes la hostelería y el comercio, cuyas empresas y negocios sufren de manera muy directa las consecuencias del COVID19.

En este contexto, el congreso de marketing turístico digital #MostCongress21 cobra más importancia que nunca, al convertirse en punto de encuentro y referencia para los profesionales y emprendedores que buscan respuestas y alternativas para poder adaptarse a la nueva situación.

El evento, que el año pasado reunió en Benidorm a 200 asistentes presenciales y varios centenares en ‘streaming’, ha tenido también que reinventarse para poder cumplir con las exigencias de la normativa actual. Se de manera online el próximo 18 de febrero, con un gran despliegue técnico y humano para garantizar una experiencia única y enriquecedora al más de centenar de personas que ya han formalizado su inscripción.

Esta segunda edición vuelve a estar organizada Webpositer, agencia de marketing digital con sede en Alicante y pionera en España en el desarrollo de estrategias para el posicionamiento de webs en Internet; y Hosteltur, portal especializado en comunicación para la economía del turismo, con una media de 3 millones de visitas mensuales, según datos de OJD.

Para ello se contará con 18 directivos y profesionales de empresas referentes del turismo y el canal Horeca, entre los que se encontrarán Mando Liussi, CEO de Incúbame Startup Incubator; Jorge Matute, Manager Marketing y Experiencia Clientes HORECA en Grupo Mahou-San Miguel;  Susanna Mander, Global Head of Brand Marketing-Senior de Meliá Hotels International; Cristina Salmerón Urbano, Global Brand Director de Iberostar; Neus Tarrés, Hotel Management: Global Strategy, Marketing, Loyalty and Technology en Sandos Hotels; o María Sánchez, especialista en CRO y Experiencia de Usuario (UX) en Webpositer.

Soluciones prácticas a través de talleres y casos de éxito

Uno de los objetivos de #MostCongress21 es aportar soluciones de la mano de sesiones prácticas y casos de éxito. “La programación de talleres están teniendo una gran acogida entre la gente que solicita información y que realiza la inscripción. Además, tendremos atractivos extra, como contar de primera mano con la presentación del caso de éxito de Mahou y su campaña de apoyo a la hostelería, un gran ejemplo para adoptar medidas de cooperación”, explica Iñaki Tovar, CEO de Webpositer.

Entre las temáticas a tratar tanto en charlas, talleres como mesas redondas se encuentran las últimas tendencias de turismo; el SEO adaptado a la era Covid-19; la reinvención del negocio turístico y la gestión de equipos en remoto; el uso de WhatsApp marketing; el marketing en Instagram para hoteles; la automatización del SEM o el reposicionamiento ante nuevos clientes respaldado por el neuromarketing y la reingeniería de procesos.

#MostCongress21 se celebrará el 18 de febrero desde las 13:00 hasta las 19:00 horas. Ya está abierto a disposición de todos los asistentes el proceso de inscripción y compra de entradas a través de https://mostcongress.com.