FacePhi y Mibanco se alían para impulsar los microcréditos por móvil en América Latina

La compañía española integra su software de onboarding digital en Mibanco para facilitar el acceso de los emprendedores latinoamericanos a su plataforma móvil de gestión financiera

La emergencia sanitaria causada por la COVID19 sigue acelerando la digitalización del sector bancario, impulsando el acceso remoto y seguro a los servicios financieros. Un sector en el que las soluciones fintech están teniendo un importante protagonismo para cerrar la brecha digital en regiones como América Latina, gracias a proyectos como el impulsado por Mibanco y FacePhi, con el que los emprendedores podrán solicitar y pagar préstamos, desembolsar un crédito o realizar trasferencias entre sus cuentas y a terceros desde su propio dispositivo móvil, ayudándoles en la tarea de digitalizar sus negocios y la interacción con sus clientes.

Esta alianza entre la tecnológica española y el banco latinoamericano, líder en la industria de las microfinanzas, permitirá a Mibanco integrar el software de onboarding digital SelphID en su aplicación móvil, con el que cualquier usuario podrá registrarse de forma rápida e intuitiva a través de un selfie y una fotografía a su documento de identidad. Tras estos sencillos pasos, el cliente quedará identificado de forma 100% digital y sin ningún papeleo, pudiendo acceder a todas las funcionalidades y servicios que la entidad bancaria brinda desde su aplicación, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

“Hemos registrado un crecimiento del 352% en el proceso de afiliación a nuestra aplicación móvil. Pasamos de afiliar a 9.000 clientes en marzo a 41.000 en octubre y hemos cerrado 2020 con más de 260.000. Con esta nueva funcionalidad, esperamos alcanzar 150.000 nuevos clientes en los próximos 5 meses”, explica Augusto Paz López, Gerente del área de Canales de Mibanco.

Así pues, esta iniciativa permitirá acelerar el proceso de acceso al sistema de microcréditos en los países de Latinoamérica y seguir dinamizando el tejido empresarial en un contexto complejo y marcado por la Covid19, como apunta Jorge Sanz, VP Latam & Iberia de FacePhi. “El acceso rápido a fuentes de financiación socialmente responsables es clave para los pequeños emprendedores, por lo que facilitar al máximo su gestión es todavía más importante que en otros servicios financieros. El uso de la biometría como herramienta para eliminar barreras financieras a pymes y emprendedores es un claro ejemplo de tech for good”, destaca Sanz.

Mibanco es la entidad financiera líder de las microfinanzas en América Latina y segunda compañía más relevante a nivel mundial. En Perú, Mibanco cuenta con 22 años de experiencia trabajando con el propósito de transformar la vida de las personas, comprometida con su inclusión financiera y progreso. Cuenta con una cartera crediticia de más de tres mil millones de dólares americanos, cerca de un millón y medio de clientes y más de 300 puntos de atención en su país de origen. Solo en los últimos cinco años, la entidad ha bancarizado a más de medio millón de personas, que ya tienen acceso a los servicios financieros y que, en esta coyuntura, han necesitado acelerar su acceso a herramientas digitales para sus negocios.

FacePhi es la empresa española líder en soluciones biométricas para la verificación de identidad, especializada en sistemas de reconocimiento facial, onboarding digital y entornos de trabajo seguro. Con sede en Alicante y una proyección global, la compañía tiene presencia en más de 25 países, ha realizado más de un billón de autenticaciones, 21 millones de programas de acceso y cuenta con una fuerte implantación en el sector bancario. El impulso de la biometría para mejorar la experiencia de clientes y proteger los datos de ciudadanos y entidades es la seña distintiva de la firma.