Callosa del seguraCiudadescoronavirus

Callosa aprueba su presupuesto para 2021 con un apoyo histórico

El pasado mes de febrero el Equipo de Gobierno de Callosa de Segura aprobaba su Proyecto de Presupuestos para el ejercicio 2021 con 15 votos a favor, dos abstenciones y ningún voto en contra.

El equipo de gobierno de Callosa de Segura presentaba para su aprobación en Pleno su proyecto de Presupuesto para el año 2021 el pasado mes de febrero. Documento que fue respaldado en la sesión plenaria por los 10 concejales que conforman el Equipo de Gobierno callosino (8 Partido Popular y 2 Ciudadanos) así como por los 5 concejales del PSOE, absteniéndose los dos concejales de EU. En palabras del acalde, Manuel Martínez Sirvent, “se trata de un hecho histórico del Pleno de la Corporación de Callosa, ya que no recuerdo un presupuesto que se haya aprobado por casi el 90% de sus concejales y sin ningún voto en contra; es para estar orgullosos y satisfechos”.

Tal y como hacía en la propia sesión plenaria, el acalde Martínez Sirvent daba la enhorabuena y agradecía “el enorme y eficiente trabajo realizado por el área económica del Ayuntamiento, con el Concejal de Hacienda, Trino Grau, a la cabeza, así como por el Interventor Municipal y todo su equipo”.

Se trata de un presupuesto de algo más de 12,5 millones de euros sin ningún voto en contra, y que después de años se puede decir que es un presupuesto “real y ajustado a la circunstancias concretas tanto de la administración local como de la vida municipal; se trata de un presupuesto que deja de ser un documento ficticio e irreal y pretende poner un punto de partida preciso y minucioso a la situación económica financiera de nuestro Ayuntamiento” matiza el Alcalde callosino.

En este proyecto de Presupuesto de 2021, el Equipo de Gobierno de Callosa, ha mantenido su máxima de no subir ningún impuesto, hecho muy significativo más si cabe si tenemos en cuenta la situación actual que vivimos de crisis económica derivada de la crisis sanitaria provocada por el COVID19.

Son de resaltar las partidas dedicadas a ayudas a hostelería, a autónomos y pequeñas empresas de todos los sectores y al comercio local. “La economía local es uno de los ejes medulares de este equipo de gobierno, frente a la exhausta judicialización a la que el anterior equipo de gobierno encabezado por PSOE sometieron la vida política municipal que ha obligado a incluir una partida cuantiosa para gastos judiciales, que ahora tienen que pagar todos los callosinos de su bolsillo”, aclara el primer edil callosino.