CiudadesEl Campello

El Campello crea un servicio para atender a mascotas de personas vulnerables o víctimas de malos tratos

Una iniciativa pionera en la Comunitat Valenciana puesta en marcha por la concejalía de Mujer e Igualdad que dirige la edil Mercé Pairó (Cs)

La concejalía de Mujer e Igualdad, dirigida por Mercé Pairó (Cs), informa que ha puesto en marcha un servicio de alojamiento y cuidado de mascotas para mujeres víctimas de violencia de género que, como consecuencia de esta circunstancia, temporalmente no puedan hacerse cargo del cuidado de su animal.

“Con esta iniciativa, la concejalía no sólo desea facilitar a estas mujeres el camino para apartarse de su agresor mientras cambian de domicilio para protegerse, sino que además espera actuar de revulsivo para aquellas que, no acaban de dar el paso de denunciar a su maltratador porque, entre otras muchas problemáticas, no saben dónde dejar a su animal”, ha manifestado la edil Mercé Pairó (Cs).

Además, la concejala ha explicado que este servicio también estará disponible para otras personas en situación de vulnerabilidad dependientes de la concejalía de Bienestar Social. “Bienestar Social atiende casos de extrema sensibilidad como población infantil que ha de ingresar en un centro de menores por hallarse en situación de orfandad o personas dependientes que fallecen y tienen mascotas.

Con la contratación de este servicio, que prestará el hotel canino y felino campellero, “El Rey de la Casa”, la concejalía de Mujer e Igualdad garantiza el cobijo, la alimentación, medicación, esparcimiento diario, entrenamiento conductual y, en general, todo lo relacionado con el cuidado, la atención y vigilancia de la mascota, mientras la persona necesitada de este servicio resuelve su circunstancia particular.

El personal técnico de las concejalías de Mujer y Bienestar Social será el encargado de la valoración de cada caso particular para poder hacer uso de un servicio que, en principio, estará disponible durante un año. Tras este periodo de tiempo y con los informes preceptivos sobre cuál ha sido su eficacia, la concejalía valorará su ampliación.