El PP de Torrent moviliza 442 militantes en su congreso frente a los 413 de Valencia
La exalcaldesa, Amparo Folgado, se impone a su concejal, Arturo García, en un cónclave que no se celebraba desde 2005
La segunda localidad del área metropolitana de Valencia, Torrent, celebró su congreso local del PP pendiente desde 2005, consiguiendo una movilización total de 442 militantes que han votado a una de las dos candidaturas que se habían presentado, superando en 13 votos a los 413 que participaron en la ciudad de Valencia, celebrado el pasado verano, y donde se convirtió en presidenta local, la ex alcaldesa torrentina, María José Catalá.
En el congreso local celebrado este sábado, la también ex alcaldesa de la localidad, Amparo Folgado, se ha impuesto a su concejal, y portavoz adjunto, Arturo García, por 245 a 198 votos, en una intensa y reñida campaña. García, que es hijo de Juan García que fue concejal de Hacienda con María José Catalá, Seg ún algunos dirigentes es considerado afín a la portavoz municipal del PP de Valencia.
Folgado sustituirá a Vicente Soria, que era presidente local desde 2005, fecha desde la que no se celebraba ningún congreso local. De esta manera, la nueva presidenta ha cumplido los pronósticos y ha vencido tras una campaña con numerosos vaivenes y en la que ha existido una enorme movilización de la afiliación local, que ha acudido a votar al antiguo mercado, donde han habilitado las urnas al quedarse pequeña la sede ante el trasiego que se avecinaba este sábado.
Las dos candidaturas han mantenido una intensa actividad para lograr la victoria, sin que Arturo García, a pesar de los intentos de que hubiera lista única por parte de la dirección del partido, renunciara a su aspiración a la presidencia. En este sentido, desde la dirección provincial, dirigida por Vicente Mompó, ha intensificado en los últimos días previos al congreso la posibilidad de llegar a un acuerdo para presentar una lista única, liderada por Folgado, sin éxito.
Folgado ha asegurado que este congreso «ha sido un revulsivo para el PP de Torrent. Hemos podido contactar persona a persona y comprobar que los afiliados tienen ganas de volver, de trabajar juntos, aportar ideas para mejorar nuestra ciudad y hacer un partido que represente a la mayoría de vecinos de Torrent».