CiudadesComunitatcoronavirusSanidad

Los nuevos contagios se disparan en la Comunitat por el brote del colegio mayor Ausiàs March de Valencia

Se registran 6 brotes, 6 fallecimientos y 307 casos nuevos de coronavirus, de los que un tercio corresponde al colegio mayor

Jornada negativa en la evolución de la pandemia en la Comunitat, ya que los  nuevos contagios  prácticamente se han duplicado, principalmente por el borte del colegio mayor Ausiàs March de Valencia, mientras que  los fallecimientos se han mantenido. Así, según los únicos datos aportados por la Conselleria de Sanidad Universal, se ha registrado 6 brotes, 6 fallecimientos y 307 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización. Estos datos han supuesto un considerable aumentos en los nuevos contagios, que han pasado de 182 a 307 casos positivos en la última jornada, es decir, 125  casos más,  que la jornada anterior, lo que sitúan la cifra total de positivos en 389.481 personas.

Según la Conselleria de Sanidad, este “notable incremento de casos respecto a días anteriores se debe, en gran parte, al contagio masivo detectado en un colegio mayor de Valencia”, y explica que una vez finalizados todos los cribados “se han confirmado 89 casos directos y el resto, detectados entre familiares del personal del mismo”. Así, según Sanidad, “casi un tercio de los positivos registrados corresponden al cribado en un colegio mayor de Valencia que se encuentra en aislamiento y a familias de personal del centro”.

Por provincias, la distribución es la siguiente: 50 en Castellón; 67 en Alicante; y 190 en la provincia de Valencia. De esta manera, Castellón alcanzan los 40.066 casos, mientras que en Alicante se han registrado 146.084 personas afectadas por COVID19 y Valencia ya tiene 203.329 personas afectadas por la pandemia

Además, se han registrado 6 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 7.288: 791 en la provincia de Castellón, 2.773 en la de Alicante y 3.724 en la de Valencia.

Respecto a la actualización de los brotes registrados en la Comunitat a lo largo del fin de semana, se han detectado un total de 5 brotes, de los que todos son de origen social. Por provincias, 3 se ubican en la provincia de Valencia, mientras  que 2 se ubican en la provincia de Alicante.  

En concreto, los brotes de Alicante se localizan en Ibi (3 casos) y L’Alfàs del Pi (4 casos), mientras que los de  Valencia se ubican en Carcaixent (4 casos), Valencian (3 casos) y  Sagunt (3 casos).

El resto de datos no han sido facilitados por la Conselleria de Sanidad que no ha informado ni el número hospitalizados, ni el de los ingresados en UCI, ni la situación de las residencias.