Kenmei Technologies gana los Premios Emprendedor XXI en la Comunitat Valenciana

desarrolla un software, ADELE, que proporciona una solución de análisis y automatización para la gestión de las redes móviles, basado en la ejecución de algoritmos de inteligencia artificial sobre una arquitectura de big data.

La empresa Kenmei Technologies ha ganado los Premios EmprendedorXXI en la Comunitat Valenciana, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En la Comunitat Valenciana, la organización de los Premios EmprendedorXXI cuenta con el apoyo también del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia) y Lanzadera / Marina de Empresas.

Kenmei Technologies desarrolla un software, ADELE, que proporciona una solución de análisis y automatización para la gestión de las redes móviles, basado en la ejecución de algoritmos de inteligencia artificial sobre una arquitectura de big data.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros, el acceso a un programa de formación internacional organizado por ESADE en colaboración con expertos de Silicon Valley y mentoring especializado.

A pesar de la situación excepcional que estamos viviendo por la COVID19, CaixaBank y Enisa siguen impulsando y apoyando la actividad emprendedora, así como reconociendo la importante labor que desempeñan. En esta ocasión, el acto de entrega se ha realizado de forma telemática, en una sesión en la que han participado Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, y Pedro Da Silva, director económico financiero de Enisa, entre otros ponentes. El acto de entrega de los premios se ha realizado en el marco de la jornada DayOne Innovation Summit CiudadXXI, donde se han realizado jornadas relacionadas con la innovación, la tecnología y el emprendimiento aplicados a las nuevas ciudades, más sostenibles, seguras, conectadas y adaptadas.

En esta edición, en la Comunitat Valenciana han participado 70 empresas. Las finalistas también han estado presentes en esta entrega telemática y han presentado sus proyectos:

  • Arthex Biotech, laboratorio centrado en el desarrollo de modelos biomédicos y el tratamiento de diferentes enfermedades, se dedica al desarrollo de un fármaco contra una enfermedad rara neuromuscular degenerativa, llamada Distrofia Miotónica, que no tiene tratamiento. Su objetivo es probar la eficacia del producto en pacientes en el 2022.
  • Aunoa es una empresa de desarrollo de software de inteligencia artificial para el reconocimiento del lenguaje y enfocada a la mejora de la atención y la experiencia al cliente mediante la creación de asistentes virtuales omnicanal. A través de la plataforma SaaS B2B, se proporciona al usuario ominicanalidad para acceder a todos los canales existentes de mensajería y, automatización de todos los servicios de información, atención al cliente, marketing y venta, entre otros.
  • Dawako Medtech desarrolla sistemas de ecografía personalizada a través de parches específicos para el desarrollo de la imagen biomédica para la salud digital y medicina de precisión. Ha desarrollado la primera versión de una plataforma tecnológica de imagen biomédica de nueva generación, para la monitorización remota de pacientes y el análisis inteligente de biomarcadores de imagen ecográfica de forma coste-eficiente.
  • Wenalyze es una solución de data analytics que permite a los bancos y aseguradoras automatizar y optimizar los procesos para sus clientes comerciales mediante el uso de fuentes de open data. Facilita la medición de los riesgos comerciales, su evolución y control, aprovechando las fuentes de datos abiertos, las redes sociales y los datos internos de las compañías de seguros.

Premios a las mejores empresas de cada territorio y de cada sector

En esta edición, en la que han participado un total de 955 empresas de España y Portugal, se entregan 19 galardones a nivel territorial a las empresas de nueva creación con mayor impacto en su territorio: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas), que recibirán un premio en metálico de 5.000 euros.

Además, se premiará a las empresas que ofrezcan las mejores soluciones a los principales retos de la sociedad actual, que obtendrán un premio en metálico de 15.000 euros. En total, se han definido un total de 8 retos: Ciudad XXI (ciudades más sostenibles, seguras, conectadas y adaptadas), Vive XXI (digitalización, nuevos modelos de negocio y reactivación del sector hotelero, restauración, turismo y ocio), Bienestar XXI (la salud de los ciudadanos), Semilla XXI (transformación digital e innovación en el sector agroalimentario), Planeta XXI (la sostenibilidad medioambiental), Banca XXI (un nuevo modelo de banca más cercana al cliente), Juntos XXI (iniciativas de impacto social), Deeptech XXI (aumentar la competitividad de la industria gracias a la ciencia y la transferencia tecnológica).

Tanto los ganadores a nivel territorial como los ganadores de las diferentes categorías y un finalista de cada reto también tendrán acceso a un programa de formación internacional y mentoring especializado.

Además, todas las empresas ganadoras de los premios y las finalistas de los retos participarán en el Investors Day EmprendedorXXI y todos los participantes de esta edición podrán acceder al DayOne Open Innovation Program para realizar una prueba de concepto con CaixaBank.

Este año, los galardones cuentan con el apoyo de AgroBank, CaixaBank Digital Business, CaixaBank Payments & Consumer, Zone2boost, Imagin, MicroBank, VidaCaixa, Banca de Empresas, Negocio Inmobiliario, CaixaBank Hotels&Tourism, Banca Privada, Banca de Particulares, CaixaBank Séniors y CaixaBank Negocios.

Asimismo, la convocatoria cuenta con el apoyo y colaboración de entidades internacionales como la Embajada de Israel en España o la Agência Nacional da Inovaçao de Portugal.

Premios de referencia para el ecosistema emprendedor

Desde su creación en 2007, el programa ha invertido 6,7 millones de euros en premios en metálico y acciones de acompañamiento, que han beneficiado a más de 430 empresas. A lo largo de su historia, han participado más de 8.900 start-ups y más de 3.300 profesionales han estado involucrados en comités y jurados.

Con los Premios EmprendedorXXI, CaixaBank y Enisa tienen el objetivo de contribuir al desarrollo de jóvenes empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento. A lo largo de su trayectoria, se han consolidado como un galardón de referencia para start-ups de España y a partir de 2018 también en Portugal.