Bonig deja la dirección del PP-CV para dejar paso al alicantino Carlos Mazón

El nuevo aspirante al relevo podría anunciar su candidatura este fin de semana, una vez convocado el cónclave regional

Tal y como avanzó hace algunos meses Mediterráneo Press hace ya un año, el actual presidente de la Diputación de Alicante, y presidente provincial, Carlos Mazón, es la persona elegida por la dirección nacional como el nuevo líder del PP-CV. Este lunes se dio un nuevo paso para su designación con el anuncio de la actual presidenta regional, Isabel Bonig,  de  no optar a la dirección regional en el próximo congreso.

Así, lo ha anunciado este lunes mediante un comunicado de prensa en el que se anuncia que la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, “ha trasladado a la Dirección Nacional del Partido Popular que no se presentará a este proceso”, y que se ha convocado para el próximo jueves, 6 de mayo,  a la Junta Directiva Autonómica con el objetivo de trasladar la propuesta de acuerdo de convocatoria del Congreso Autonómico del PP-CV.

Desde hace unas semanas, la dirección nacional  trasladó a Bonig su voluntad de propiciar un relevo en la cúpula valenciana, con la intención de que el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, asumiera las riendas del PP-CV a partir de este verano.  Y este lunes, la lideresa valenciana ha decidido dar un paso al lado para facilitar el relevo, sin explicar cuál será la situación a partir de ahora.

El relevo de Bonig, junto al resto de miembros de la dirección regional actual, entre ellos, su secretaria general, Eva Ortiz,  estaba cantado, pues, el PP-CV se encontraba bloqueado y con una pérdida sucesiva de votos y de peso en la sociedad valenciana.

¿Y el relevo?. Todo apunta que será el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, que todavía no ha anunciado su candidatura, y que a sus 47 años dará un nuevo salto en su carrera política que inicio a los 25 años como director general del IVAJ, y que, según ha podido averiguar este diario, podría anunciar este fin de semana, una vez convocado el cónclave regional.

Pero, no será el único candidato, el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, ya ha anunciado su candidato con el respaldo de algunos sectores del partido en Valencia, y el ex dirigente juvenil, José Luis Bayo, también podría anunciar su candidatura en breve.