El Campello concede ayudas para asociaciones de carácter social por la pandemia

Se realizarán únicamente para aquellas entidades que realicen una actividad esencial en el municipio

EL Ayuntamiento de El Campello aprobó, durante la sesión plenaria ordinaria celebrada el pasado jueves, la modificación del “Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2022”, destinado a las asociaciones de carácter social del municipio y exclusivamente para la anualidad 2021, habida cuenta de la situación excepcional de pandemia sanitaria, que tanto ha mermado la actividad y situación de muchas de ellas.

Con la aprobación de este punto, que contó con los votos favorables de Cs y Red (PP, VOX, PSPV, Compromís y EUPV) se abstuvieron, se abre la puerta a que estas asociaciones, que realizan una actividad esencial para nuestro municipio, puedan recibir con premura los 30.000 € en ayudas económicas con los que está dotada esta partida.

Así, desde la concejalía de Bienestar Social, dirigida por Mercé Pairó (Cs), se emitía un informe de propuesta para modificar a nominativas, con carácter excepcional y durante el año 2021, las subvenciones de las entidades de bienestar social, concedidas hasta la fecha por procedimiento de concurrencia.

“Tal y como prevé el art. 22.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones se permite conceder de forma directa subvenciones, cuando se acrediten razones de interés público o social”, como es el caso de la impagable labor que realizan las entidades sociales dependientes de la concejalía de Bienestar Social.

Así, los 30. 000 € de ayudas destinados a proyectos de carácter social, han sido distribuidos bajo criterios equitativos, previa evaluación y estudio del equipo técnico de la concejalía, que atienden al número de socios, la inversión que realizan en sufragar el coste del desarrollo de su actividad según la naturaleza del local (cesión municipal, alquiler o propiedad), así como la antigüedad de las funciones desempeñadas en El Campello.

Las subvenciones irán destinadas a las asociaciones de mujeres, “AMUDECA” y “DONES POSIDÒNIA”; de mayores, “AMEC”; de familiares de personas con alzhéimer y otras demencias, “AFADACE”; de atención a jóvenes con trastorno del espectro autista, “EDUCATEA”; de atención a familiares y personas con síndrome de asperger y autismo, ALISAU y para la integración del pueblo gitano, “CHACHIPEN”.