CiudadesPP-CVValencia

Comienza la renovación del PP-CV: congreso el 3 de julio, con Mazón como principal aspirante avalado por Génova

Mazón presenta este viernes su candidatura a la dirección regional, donde la portavoz municipal, María José Catalá, podría también asumir la secretaría general y la portavocía parlamentaria

Día de movimientos populares. Si por la mañana, la aún presidenta regional del PP-CV, Isabel Bonig, anunciaba su marcha de la política, por la tarde, convocaba su última junta directiva del PP-CV para acordar la celebración del XV Congreso Autonómico que tendrá lugar el próximo 3 de julio en la ciudad de Valencia. Un congreso que, de momento, cuenta con dos aspirantes, el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, que cuenta con el aval de Génova.

En la reunión, siguiendo las instrucciones de la dirección nacional  también se ha acordado la presentación de la ponencia ‘La Comunitat en el centro’ y la composición del Comité Organizador del Congreso (COC) que contará con 13 miembros y estará presidido por Luis Santamaría, mientras que el vicepresidente será el portavoz del PP en la Diputación de Alicante, Adrián Ballester Espinosa, y la secretaria la asumirá Andrés Martínez Castellá. Los vocales serán:  Juan Carlos Caballero Montañés, Vicente Ibor Asensi, Amparo Folgado Tonda, Sota Ibáñez Ruiz, Oscar Clavell López, María Ángeles Pallarés Cifre, Juan de Dios Navarro Caballero, Magdalena Martínez Martínez, Sílvia Fernández García y Ernesto Fernández Pardo.

Los afiliados que deseen participar en el proceso electoral tendrán 15 días para inscribirse y el plazo de presentación de precandidaturas se prolongará hasta el 14 de mayo con un mínimo de apoyos de 90 avales.

Las votaciones para elegir a los precandidatos y a los compromisarios se desarrollarán en las sedes locales en un día por determinar. Los dos precandidatos con mayor número de votos serán proclamados candidatos a la presidencia autonómica. Si alguno obtuviera más del 50% o una diferencia de 15 puntos será proclamado único candidato. 

El número de compromisarios del Congreso será de 998. Toda la información sobre los tiempos y plazos del Congreso, estará a disposición de quien lo solicite en la sede el PPCV y en la web PPCV.

Mazón anuncia su candidatura

 Y en estas circunstancias ya hay candidato oficial. Este viernes, tal y como avanzó hace varios meses Mediterráneo Press, este viernes el actual presidente de la Diputación de Alicante, y presidente del PP de Alicante, Carlos Mazón, avalado por Génova, anunciará su candidatura a la presidencia regional en una rueda de prensa que se celebrará en la sede del PP-CV.

Tras la misma, Mazón pretende tener un encuentro con afiliados en el Paterre, junto a la estatua de Jaume I, como ejemplo del consenso que quiere conseguir dentro de la organización popular.

Una candidatura, donde podría estar como número dos, la actual portavoz del PP en el ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, que también podría asumir la portavocía de la oposición en Les Corts, pues, al no ser  Mazón parlamentario autonómico, se tendrá que buscar un portavoz alternativo.