PolíticaPP-CV

Mazón presenta su candidatura para renovar y unificar el PP-CV

El presidente de la Diputación de Alicante mantiene una intensa jornada entre Valencia y Alicante recogiendo avales para optar al cónclave del 3 de julio

Los populares quieren pasar página tras la década de derrotas que marcó la llegada de Alberto Fabra a la Generalitat y al PP-CV. Y para ello, los militantes populares contarán con hasta tres candidaturas para decidir quién quieren que dirija su organización. A la candidatura ya  anunciada del alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, este viernes se sumaron dos más, que casi coinciden en la sede para su presentación, la del ex dirigente juvenil, José Luis Bayo, y la del presidente de la Diputación de Alicante, y a su vez del PP de Alicante, Carlos Mazón, que emulando a su mentor, Eduardo Zaplana, exhibió su poderío con una intensa jornada orgánica.

La jornada de Mazón arrancó a las 10,30 horas en la sede regional, acompañado por quién su número dos, la presidenta del PP de la ciudad de Valencia, María José Catalá, junto al presidente provincia de Valencia, Vicente Mompó, y parte de su equipo alicantino con los alcaldes de Finestrat, Juan Francisco Pérez, y de Torrevieja, Eduardo Dolón.  Mazón apareció en la sede regional pasados diez minutos sobre la hora de inicio prevista, y fue contundente en su primera intervención: “me presento para unir a todo el partido”, apostando por los consensos para  “tener la fuerza necesaria para liderar un proyecto para todo con el objetivo de reconquistar la Generalitat, después de haber recibido el ánimo de muchos compañeros”. 

Para conseguirlo, Mazón quiere trasladar “el modelo de centro” implantado en los populares alicantinos en el último año, tras recoger hace un año una organización prácticamente aislada de la sociedad, tras la etapa de José Ciscar. Y ese mismo cambio, es el que quiere implantar en toda la estructura de los populares valencianos, aunque reconoce privadamente que no será fácil. Pero, su fórmula es sencilla, recuperar aquellos consejos y el espíritu que se implantó en el PP-CV entre los años 93 y 95 de la mano de Eduardo Zaplana, su menor y líder con el Mazón se inició en la gestión política con la dirección del IVAJ.

Y a su semejanza,  Mazón con firmeza,  se ha mostrado convencido de “ser capaz y tener la fuerza necesaria” para “ganar” la Generalitat con un proyecto “para todos y no solo para algunos de defensa de lo nuestro, gobierne quien gobierne en Madrid, con la bajada de impuestos por bandera para liderar la creación de empleo”.

A pesar de contar con la sintonía de Génova en esta aventura, ha rechazado “favoritismos” por parte de Pablo Casado, y ha defendido que fue él quien comunicó su decisión a la dirección nacional, como “cualquier otro”, por lo que “no hay designación”.

Mazón con sus apoyos de la ciudad de Valencia en el Paterre

Intensa jornada de presentación

La primera jornada de Mazón como aspirante a liderar el PP-CV fue completa, sin ningún descanso, y tuvo dos escenarios: Valencia y Alicante, algo que va a ser una constante si consigue el respaldo de los militantes.

La primera parte discurrió en Valencia, junto a quién será la número dos, jefa de campaña, y previsiblemente, también portavoz de la oposición en Les Corts, María José Catalá, y con bajo el lema ‘#MazónPresident’. En Valencia, tras la presentación de su candidatura, tuvo dos escenarios: la estatua de Jaume I en el Paterre, un lugar simbólico para el valencianismo, donde tuvo un encuentro con militantes, y a continuación, se desplazó a la sede local del PP de Valencia, junto al ayuntamiento, para tener un encuentro con la estructura local.

Mazón exhibiendo sus apoyos alicantinos y el cambio registrado en el partido en el último año

Por la tarde, ya de regreso en su provincia, se encontró con los militantes alicantinos en la Explanada de España. Hasta allí se desplazaron los principales alcaldes de esa provincia como Luis Barcala (Alicante), Toni Pérez (Benidorm) y Eduardo Dolón (Torrevieja), entre otros.