El Festival Internacional de Coros se celebrará en junio en la Casa de Cultura de l’Alfàs

Fin de semana musical en l’Alfàs con los conciertos de Javier Llanes, Floraleda Sacchi y Dúo Apellaniz

El auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs es el escenario del Festival Internacional de Coros, con dos conciertos programados para los días 18 y 19 de junio, a las 20.00 horas. Con la participación de vocalistas de más de 15 nacionalidades diferentes, se ha destacado su carácter solidario, ya que  la recaudación de cada día será destinada a dos organizaciones sin ánimo de lucro. La asociación contra la violencia de género Mujeres con Voz de la Marina Baixa,  y a EUNOIA, una entidad cuya misión es ayudar a los niños y niñas a que tengan una infancia mejor.

Este jueves se ha presentado el Festival. En las imágenes vemos apoyando esta iniciativa al alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, junto al concejal de Cultura, Manuel Casado, la concejala de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, el presidente de la Coral Polifónica  L’Alfàs Canta, Juan Carlos Verdú,  y el director de la Coral, José Antonio Rubio, que ha manifestado sentirse orgulloso de poder participar en un evento musical solidario, “un canto a la esperanza y la convivencia”  cuyas voces adquieren en estos momentos más importancia que nunca.

Se trabaja para poder celebrar esta importante convocatoria polifónica, y garantizar todas las condiciones de sanidad y seguridad, los próximos días  18 y 19 de junio.

Fin de semana de conciertos

Por otra parte, los amantes de la música culta tienen tres citas este fin de semana de l’Alfàs del Pi de la mano del guitarrista Javier Llanes, la arpista Floraleda Sacchi y Dúo Apellaniz, que llegan al municipio gracias a la colaboración de la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs, la concejalía de Cultura y Forum Mare Nostrum.

El primero de los conciertos tendrá lugar mañana viernes, a las 20 horas, en las instalaciones de Forum Mare Nostrum, dentro del ciclo ‘Música al atardecer’. Considerado por la crítica uno de los grandes exponentes de las generaciones más jóvenes de guitarristas españoles, Javier Llanes cautiva a su público a través de su sensibilidad, carisma y virtuosismo.

Como solista destaca, sin lugar a dudas, por su versatilidad, incluyendo en su repertorio música que viaja desde el Renacimiento hasta las últimas páginas de autores contemporáneos. Fruto de esta cualidad, a lo largo de su carrera ha sido integrante de numerosas formaciones camerísticas.

En l’Alfàs del Pi interpretará obras de Manuel de Falla, Silvius Leopold Weiss, Johann Kaspar Mertz, Mauro Giuliani y Agustín Barrios. Las entradas -7 euros- se podrán adquirir una hora antes del inicio de la actuación.

Por otra parte, el sábado, a las 20 horas, la Casa de Cultura de l’Alfàs acogerá un concierto de Floraleda Sacchi, reconocida por la crítica como una de las arpistas más interesantes de la escena internacional.

Floraleda ha vendido miles de discos, alcanzando incluso los primeros puestos de la categoría clásica. En l’Alfàs interpretará obras de Alphonse Hasselmans, Astor Piazzolla, Claudia Montero, Philip Glass y Ludovico Einaudi.

Esta actuación forma parte de la programación anual que ofrece la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la concejalía de Cultura. Las entradas -10 euros para las personas que no estén asociadas- se podrán adquirir una hora antes en el hall de la Casa de Cultura.

Ya el domingo, a las 12 horas, el Centro Social Platja Albir acogerá el último de los conciertos. Los hermanos Carlos y David Apellaniz, dúo de piano y violonchelo, ofrecerán un concierto con un programa en el que han incluido obras de F. Chopin, A. Honegger y D. Milhaud.

Las entradas para este concierto -5 euros para los miembros de la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs y 10 euros para los no socios- se podrán adquirir también una hora antes del concierto.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Manuel Casado, recuerda a la ciudadanía que, como todos los eventos culturales organizados en el municipio, son de estricto cumplimento los protocolos sanitarios y de seguridad anticovid, con aforo reducido, uso obligatorio de mascarillas y de geles hidroalcohólicos, mantenimiento de la distancia de seguridad, control de temperatura y toma de datos de los asistentes, no permitiéndose reunión entre los espectadores ni antes ni después del concierto, que se realiza sin pausas.