Mazón obtiene el respaldo masivo de Alicante a su candidatura con más de 5.000 avales

El precandidato a la presidencia del PPCV visita Orihuela donde ya cuenta con 600 avales, mientras que el tercer candidato, José Luis Bayo, ha recogido 200 firmas

El próximo congreso regional del PP-CV parece que no tendrá mucha emoción. Al menos, eso se desprende de los avales recogidos por el presidente del PP de Alicante, y a su vez, de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, en su provincia, donde a falta de una jornada  ya ha conseguido más de 5.000 avales, a los que hay que añadir los recogidos en Valencia y Castellón. De ellos, 600 se han recogido este jueves en Orihuela. Estos datos además supone más avales de los recogidos hace cuatro años por la anterior presidenta regional, Isabel Bonig,  y por el ex presidente provincial del PP de Alicante, José Ciscar.

El precandidato a la presidencia del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha tenido este jueves un encuentro con militantes y compañeros de partido en La Glorieta de Orihuela, ha estado acompañado en todo momento del alcalde Emilio Bascuñana, el presidenta local, Dámaso Aparicio y el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, en un acto de apoyo a su candidatura a la presidencia regional del Partido Popular que ha contado con alcaldes y portavoces de la comarca así como con afiliados del partido. En su intervención, ha insistido hoy en que seguirá defendiendo “la fuerza y el futuro de la Vega Baja” en la “reconquista que hemos iniciado de todos los ayuntamientos de la Comunidad y de la Generalitat Valenciana para que haya alguien que la siga defendiendo como se merece desde el gobierno del Consell”.

Mazón, ha recordado que “está haciendo una campaña a la valenciana y una campaña para la Vega Baja para reconquistar el gobierno de la Generalitat”. A su juicio, “quiero, siento y defiendo la ciudad de Orihuela desde siempre. Con el refuerzo que me han mostrado hoy mis compañeros estoy seguro de que todo va a ir bien”, ha señalado.

El precandidato a la presidencia regional del partido ha indicado que el PP “va con ilusión a un nuevo congreso”, pero que lo más importante son los ciudadanos. “Por encima de todo los oriolanos y los ciudadanos son los que necesitan que se les defienda más y mejor. Por ello el objetivo es arrebatar la Generalitat al PSPV, a los nacionalistas y empezar a defender de verdad como se merece a Orihuela y toda la comarca de la Vega Baja desde la Generalitat Valenciana”.

Tercer candidato

Por su parte, el tercer candidato, José Luis Bayo, ha presentado este jueves su programa para liderar el partido en la propia sede de la formación, el militante popular expuso ante un nutrido grupo de simpatizantes que la suya es una propuesta que busca la “integración real” tras 15 años de guerras internas, pues, “es momento de sumar y no de formar bloques ni promover bloqueos”.

Bayo aseguró que cuenta con 200 firmas que avalan su tercer intento de concurrir a un proceso de primarias en el partido de centro derecha. Repite el número de apoyos que ya exhibió en anteriores convocatorias y también las dificultades con las que se ha encontrado durante esta carrera electoral.  “Hasta ahora la colaboración de los comités organizadores había sido nula. En ninguna de las ocasiones en que me he presentado se me entregó un censo para poder comprobar qué firmas de las que recogí estaban al corriente de pago o no; tampoco en esta. Sin embargo, he de agradecer que se me permita, por primera vez, celebrar un acto de campaña en esta sede”.

Según ha señalado, “el Partido Popular necesita una regeneración de verdad”, ya que “nos hemos presentado a las elecciones con varios candidatos que no han logrado conectar con la gente y el partido y los debates que se dan en él han quedado reducidos a la mínima expresión. No podemos seguir así si pretendemos ser alternativa de gobierno”.

Bayo se mostró en sintonía con el plan de la dirección nacional trazado desde noviembre de 2020 para convertir el partido en la “casa común” del centro derecha, aunque advirtió de que la formación no puede actuar como una operadora telefónica que “ofrece descuentos y ofertas imbatibles a nuevos clientes, mientras descuida y aburre a los consumidores fieles. El Partido Popular debe ser la casa común para los de fuera y también para los de dentro. ¿Qué miedo hay a la participación y a la democracia interna en el partido”.

El candidato manifestó que su proyecto quiere “ilusionar y retomar el contacto que se ha perdido con la calle”. A su juicio, “nuestra meta es alcanzar un sueño en la Comunidad Valenciana como lo ha conseguido Isabel Díaz Ayuso en Madrid”, agregó. Al respecto de la comparación entre los dos electorados, el valenciano y el madrileño, Bayo mostró sus reservas de que se pueda clonar la estrategia política desarrollada en la capital española para aplicarla en la Comunidad: “Son diferentes y las circunstancias también”.