El 7 de junio arranca la vacunación en las grandes empresas

La Comunitat será  primera autonomía gracias al acuerdo entre la Generalitat y  la patronal

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, y el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, han mantenido este jueves un encuentro de trabajo con los representantes de las empresas que podrán empezar a vacunar en sus instalaciones a partir del 7 de junio gracias al protocolo firmado por CEV, Fundación CEOE y Generalitat en el marco del “Plan Sumamos Salud+Economia”.

En total serán cerca de 50.000 trabajadores los llamados a vacunarse en las instalaciones de las siguientes empresas: Agricultores de la Vega; Arcelor Mittal; Centro Portuario de Empleo, donde se vacunará además al personal de APM Terminals Valencia, Cosco Shipping Ports, Mediterranean Shipping Company, Temagra, Transmediterránea y Valencia Terminal Europa; Dr. Franz Schneider; El Corte Inglés; Ford España; Grupo Altadia; Grupo Torrecid; Iberdrola; Ice Cream Factory Comaker (ICFC); Mercadona; Power Electronics; Randstad ETT; Urbaser y el personal de la empresa pública EMT València.

La vacunación seguirá las mismas cohortes de edad que marca salud pública, con los mismos protocolos y con la misma vacuna que lo haga el resto de la población general.

Durante la presentación del Plan el presidente de la CEV, Salvador Navarro,  ha asegurado que “la baja incidencia del virus en la Comunidad y el buen ritmo en el plan de vacunación, al que ahora se unen las empresas, nos van a facilitar que alcancemos el objetivo que todos deseamos, que no es sólo llegar en las mejores condiciones a la campaña turística de verano, sino tomar la delantera de la recuperación”.

La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ha destacado el compromiso del tejido empresarial que está trabajando para acelerar la vacunación desde la colaboración público-privada. “Es un momento de unidad, de alianzas y de compromiso, por eso desde el Plan Sumamos estamos acelerando la vacunación de la mano de las instituciones y atendiendo a las familias que se han quedado fuera del mercado de trabajo: porque el tiempo es vida, pero el tiempo también es empleo”. En esta línea, la presidenta de la Fundación CEOE ha concluido destacando la importancia de la vacunación, de la prevención y de la responsabilidad individual.

Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha coincidió en que la mejor manera de hacer frente a esta crisis es unir esfuerzos del sector público y el privado y han puesto en valor el diálogo social como herramienta imprescindible para alcanzar acuerdos que faciliten la recuperación.