Arranca la primera aceleradora valenciana para proyectos cooperativos

Un total de 20 iniciativas emprendedoras o jóvenes empresas cooperativas de la Comunitat podrán beneficiarse de esta convocatoria que tengan un  triple impacto: social, medioambiental e innovador.

En la Comunitat Valenciana se ha abierto una ventana de oportunidad para el emprendimiento sostenible durante 2021. La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo, ha puesto en marcha una iniciativa, llamada Llamp AMES, dirigida a impulsar el emprendimiento valenciano de triple impacto, social, medioambiental e innovador, y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se trata de estimular y acompañar proyectos que apuntalen las bases de un nuevo modelo productivo más innovador y sostenible a través de una oferta de servicios de acompañamiento y mentoría avanzada.

FEVECTA es la entidad del ecosistema emprendedor valenciano escogida para ofrecer estos servicios al emprendimiento colectivo valenciano en forma de cooperativa. Para poder ser beneficiario de esta convocatoria existen dos vías de acceso: La primera, para proyectos emprendedores o empresas de muy reciente creación que deseen beneficiarse de un paquete de servicios de asesoramiento y mentoría para crear y ayudar a consolidar las iniciativas, en definitiva, que aseguren su viabilidad y supervivencia. La segunda, para jóvenes empresas cooperativas de menos de tres años que deseen acelerar su crecimiento.

Una vez seleccionados los proyectos, a partir de junio se pondrá en marcha el trabajo con las personas emprendedoras de todos los grupos. Todas las iniciativas serán analizadas y recibirán de manera gratuita un abanico de servicios personalizados, adaptados a cada idea de negocio y a la situación de la que cada una parte.

3, 2, 1… ¡Aceleración cooperativa!

En concreto, los servicios que los beneficiarios de esta convocatoria van a recibir para ayudar a consolidar y acelerar su crecimiento se centrarán en los siguientes ámbitos: desarrollo comercial, plan de inversiones y de financiación, propuesta digital, innovación, mejora de la propuesta de valor a través de los ODS, transversalidad de la igualdad de género de la empresa y crecimiento cooperativo.

Los requisitos que deben cumplir para optar a esta ayuda son: Ser proyectos integrados por dos o más personas, ser una iniciativa emprendedora o una cooperativa ya en marcha de menos de 3 años, reunir un enfoque de triple impacto (social, medioambiental e innovador).

Toda la información de la convocatoria LLamp AMES para proyectos cooperativos puede ser consultada en la web www.fevecta.coop/Llamp.  En caso de estar interesados, los promotores del proyecto deben rellenar el formulario de contacto que hay en la web para poder entrar en el proceso de selección que permanecerá abierto durante el mes de junio.