Ábalos y Puig vuelve a escenificar una tregua en el socialismo valenciano más allá del próximo congreso

El líder del PSPV advierte que van a venir momentos muy difíciles, pero “si somos capaces de unir fuerzas saldremos más pronto y más fuertes de esta crisis”

El acto celebrado por acto celebrado este domingo en el Centre Cultural del Carmen con motivo del tercer aniversario del Gobierno de Pedro Sánchez y en el que también han participado el secretario de Organización del PSOE y Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y la secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Mercedes Caballero, ha vuelto a ser una excusa para escenificar una tregua en el socialismo valenciano, firmada el pasado mes de septiembre. La lucha contra la pandemia, la recuperación económica y la financiación fueron los grandes asuntos defendidos por los oradores

El secretario general del PSPV-PSOE, y a su vez, president de la Generalitat,  Ximo Puig, ha afirmado que “si somos somos capaces de unir fuerzas, saldremos más pronto y más fuertes de esta crisis” y ha puesto en valor las políticas de protección impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez durante estos tres años: “Hemos demostrado que se pueden hacer las cosas de otra manera”.  

Puig ha advertido que “ahora que vienen tiempos difíciles y complicados, es fundamental que los gobiernos sientan el apoyo del partido socialista” porque, ha subrayado, “nos jugamos, ahora más que nunca, una década de grandes oportunidades”. Asimismo, ha reafirmado su apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez y subrayado que ahora es “el momento de recuperar la convivencia y poner las convicciones por encima de cualquier otra cuestión”.

De igual manera, ha señalado la necesidad de “contar este año con un nuevo sistema de financiación autonómica justa”. En su opinión, “la respuesta de este gobierno no es la que tuvimos durante años de Gobierno de Rajoy, ha habido un cambio de sensibilidad pero tenemos que seguir avanzando”, y ha destacado los recursos que el ejecutivo ha destinado para paliar las consecuencias de la crisis, entre ellos, las ayudas para los ERTE, los fondos COVID no reembolsables o la gestión de los fondos europeos.

Además, ha apuntado que “no hacer nada nunca ha sido una opción” y destacado que en la hoja de ruta de la Comunitat Valenciana siempre ha sido “poner por delante de todo la salud de los valencianos y valencianas”. Ximo Puig ha mostrado su alegría ante “el comportamiento ejemplar de toda la sociedad durante todo estos meses y anunciado que el 50% de los valencianos ya ha recibido, al menos, una dosis de la vacuna.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha afirmado que ahora “tenemos por delante un tiempo de recuperación de la salud y de reactivación económica durante el que vamos a enfrentarnos a grandes desafíos y oportunidades”. Además, el representante socialista ha destacado el “valor y el coraje” del Gobierno cuyo principal objetivo es “proteger a los más vulnerables, algo de lo que la derecha jamás se ha preocupado”. 

Durante su intervención, Ábalos ha criticado la actitud del Partido Popular y recordado que durante la crisis anterior “mientras ellos gobernaban aprobaron grandes recortes en el estado de bienestar, preocupándose únicamente de salvar los intereses de unos pocos. Todo lo contrario a lo que hemos hecho los socialistas ante la crisis generada por la COVID19”

Por último la secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Mercedes Caballero, ha puesto en valor estos tres años de gobierno progresista en España y destacado las políticas impulsadas “desde la justicia social, el feminismo y la libertad”, unas políticas que, tal y como ha considerado, “siempre van a definir al PSOE”. “El cambio social y cada proceso transformador que ha vivido este país ha llegado de la mano de los gobiernos socialistas” ha afirmado Caballero.