Un total de 24.557 estudiantes arrancan este martes a las pruebas de acceso a la Universidad

Las universidades públicas valencianas vuelven este año a ser sede de las pruebas, con 55 tribunales, con 500 estudiantes más que el año pasado

Un total de 24.557 estudiantes de la Comunitat Valenciana, 14.472 mujeres y 10.085 hombres, arrancan este martes a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), 500 más que el año pasado, en el que ya se produjo un incremento notable de matriculaciones.

Por universidades, la Universidad de Alicante examina a 4.234 personas, 1.775 hombres y 2.459 mujeres; la Universitat de València a 6.965 personas, 2.876 hombres y 4.089 mujeres; la Universitat Jaume I a 2.779 estudiantes, 1.117 hombres y 1.662 mujeres; la Universidad Miguel Hernández a 4.338 personas, 1.724 mujeres y 2.614 hombres; y la Universitat Politècnica de València a 6.241 personas, de las cuales 3.648 son mujeres y 2.593 son hombres.

Además, del total de matriculaciones22.726 estudiantes proceden de Bachillerato y 1.831 de Ciclos Formativos.

Las pruebas se realizan los días 8, 9 y 10 de junio en las universidades públicas valencianas, en la convocatoria ordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), en las que habrá un total de 55 tribunales.

Así, en la Universidad de Alicante, habrá 11 tribunales, en la Universidad Jaume I hay establecidos 6 tribunales, 11 en la Universidad Miguel Hernández, 12 en la Universitat Politècnica de València y 12 en la Universitat de València.

Las sedes donde se celebrarán los exámenes este año son, en la provincia de Alicante, el campus de Sant Vicent del Raspeig de la Universidad de Alicante y en el campus de la UPV de Alcoi; mientras que la UMH tiene pruebas en Dénia, Benissa, Altea, La Nucia, Sant Joan d’Alacant, Elx, Torrevieja y Orihuela, esta última en dos sedes, que son Las Salesas y en la Escuela Politécnica Superior.

En la provincia de Valencia, la Universitat de València acoge en diferentes tribunales las pruebas: el campus de Burjassot; la Escuela Técnica Superior de Ingeniería; antigua Escuela de Magisterio; al Aulario Sur del campus de Tarongers; y, finalmente, campus de Ontinyent.

Por su parte, la Univeristat Politècnica de València (UPV) examinará a estudiantes en diferentes puntos: en el campus de Vera de la UPV, en el Pabellón Deportivo de Xàtiva, y en la Cotoneta de Alzira. En estas dos localidades ha habido cambio de ubicación este año para poder garantizar la separación de 1,5 metros en el examen. Finalmente, la Universitat Jaume I de Castelló centraliza en su campus todas las pruebas.

Además, la Agencia de Seguridad y Emergencias, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, realizará un refuerzo especial para los exámenes en Alcoy, Alzira, Xàtiva y la antigua Escuela de Magisterio de València, con el fin evitar aglomeraciones en el acceso y salida de los exámenes.

Igualmente, desde la Coordinación de Policías Locales de la Comunitat Valenciana se ha propuesto que aquellos ayuntamientos que dispongan de drones para control y vigilancia se activen ese día para ayudar controlar de forma aérea las aglomeraciones.

Además, FGV realizará un refuerzo de la L4 de del tranvía para el Campus de Burjassot de la Universitat de València a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde, coincidiendo con el inicio y el final de cada jornada de pruebas.