BenidormCiudades

Agricultura certifica que no tiene “nada que objetar” al plan Ensanche Levante de Benidorm

El proyecto no afecta a ningún entorno protegido, y también recibe un informe favorable en lo que respecta a infraestructuras públicas de transporte de competencia autonómica y planificación viaria.

Paso a paso, la versión preliminar del Plan Parcial Ensanche Levante de Benidorm va sumando informes favorables. El último en conocerse corresponde a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, que certifica que no se aprecia la existencia de efectos negativos sobre la actividad agrícola, por lo que no existe en principio nada que objetar a la tramitación de la misma desde la perspectiva sectorial” correspondiente a sus competencias. Tampoco hay afección al terreno forestal alguno, dado el carácter de suelo urbanizable del área de desarrollar.

Un segundo documento, suscrito por la Unidad de Gestión y Coordinación del mismo departamento autonómico, señala que vista la documentación y analizadas las posibles afecciones en materia ambiental, el proyecto “no afecta a ninguna figura ambiental de protección”, salvo al dominio público pecuario “Colada de Soria”, fácilmente superable.

La Dirección General del Medio Natural, concluye que para informar de forma favorable respecto a la afección al dominio púbico pecuario, los promotores deberán contemplar en el proyecto definitivo el tratamiento a dar a dicha vía pecuaria, siguiendo los preceptos de “idoneidad”, “continuidad” e “integridad superficial” de la vía resultante, aspectos que se tendrán en cuenta.

Informe sobre obras públicas y movilidad

Por su parte, la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, he emitido un informe igualmente favorable en lo referente a infraestructuras públicas de transporte de competencia autonómica y planificación viaria.

Otro departamento de esta Conselleria, competente en ordenación del territorio y, concretamente, la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana, da su visto bueno en lo que respecta a la superficie de uso residencial objeto de la actuación, que se enmarca en el límite de crecimiento previsto para el municipio de Benidorm, que se considera “razonable y sostenible”.