Bétera aprueba incorporar al presupuesto los cerca de 14 millones de euros de su Plan de Inversión Local

El grupo Compromís y PSOE se abstienen, mientras que Partido Popular, Mas Camarena-Torre en Conill, Ciudadanos y Vox votan a favor.

 “El objetivo del equipo de Gobierno es mantener las cuentas saneadas y que estén en positivo pero sin tener que renunciar a dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas. De ahí que destinemos toda esa inversión”, ha afirmado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevio, al fin del Pleno ordinario de Junio tras aprobar la incorporación al presupuesto de parte del remanente positivo de cerca de 14 millones de euros.

La suspensión de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y de la regla de gasto ha permitido al Consistorio tener una mayor capacidad para invertir en el bienestar de Bétera y de todos sus vecinos y vecinas a través del Plan de Inversión Local que ha puesto en marcha el equipo de Gobierno y con el que se va a atender las necesidades reales del municipio y de los vecinos y vecinas.

“Que durante años se haya contenido el gasto es muy positivo para las arcas municipales pero siempre y cuando esto no repercuta en el cuidado de nuestras calles, en el mantenimiento de nuestros jardines o en la recogida de residuos. Es momento de atajar estas y otras deficiencias, de invertir en la calidad de vida de nuestra población, de disfrutar de una Bétera mejor” ha puntualizado el concejal de Hacienda, Manuel Pérez.

Por ello, el Consistorio ha diseñado un ambicioso Plan de Inversión Local en el que inyectará cerca de 14 millones para avanzar hacia un municipio mejor y poner en marcha demandas históricas que atajen la falta de mantenimiento de muchos de los servicios municipales, la necesidad de nuevas y mejores infraestructuras y aliviar las consecuencias de la crisis sanitaria en el tejido empresarial y comercial de Bétera.

De esta manera, el equipo de Gobierno cumple con lo prometido al comenzar la legislatura y pone en marcha proyectos demandados por los vecinos y vecinas como son dar solución al agua, reforzar servicios municipales esenciales y llevar a cabo infraestructuras necesarias para los niños, jóvenes y mayores de Bétera.

“Es momento de actuar, de avanzar, de cumplir con lo prometido y de llevar a cabo proyectos que hagan la vida de nuestros vecinos y vecinas más fácil” ha finalizado el concejal de Hacienda.

Entre los grandes proyectos contemplados en el Plan se encuentra la construcción del Espai Jove, la puesta en marcha de un Skatepark, la construcción del Centro Cívicio de Torre en Conill y Mas Camarena, la ampliación del cementerio o la renovación de la Alameda.

Mientras que también se contemplan en el Plan grandes inversiones entorno a asfaltado de viales, alumbrado público, pintura vial y adecuación y acondicionamiento de caminos rurales.

Otro de los objetivos del equipo de Gobierno es actuar en los sistemas de agua potable para la mejora de la calidad del agua en Bétera atendiendo así a una demanda vecinal histórica. Además de impulsar una nueva línea de ayudas destinadas a autónomos, empresarios y pymes.

Los proyectos también se centran la reposición, instalación y mantenimiento de los espacios deportivos y de zonas ajardinadas y parques para convertir Bétera en un municipio más verde, sostenible y ecológico donde sus ciudadanos estén orgullosos de vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *