Gandía consuma el relevo de Diana Morant por José Manuel Prieto

La próxima ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, reitera su compromiso con la localidad: “mi compromiso con Gandía continúa intacto, a pesar de que ahora se amplía al conjunto del Estado”

Emotivo día en el salón de plenos del ayuntamiento de Gandía, donde se celebraron dos plenos consecutivos para consumar el relevo de la ya ex alcaldesa, Diana Morant, por su número dos, José Manuel Prieto, que desde este domingo es el nuevo primer edil, mientras que Morant será a partir de este lunes nueva ministra de Ciencia e Innovación.

Unos plenos que contó con una notable asistencia de dirigentes socialistas, entre ellos, los dos últimos alcaldes, la Entre los asistentes, a este pleno hay que destacar la presencia de la exalcaldessa, Pepa Frau, y la exalcalde, José Manuel Orengo; el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar; el vicepresidente tercero de la Diputación, Carlos Fernández Bielsa, el secretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial, Alfred Boix; el diputado nacional Óscar Gamazo; el diputado autonómico, y secretario de organización del PSPV, José Muñoz y  el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya.

Durante su última intervención como alcaldesa, Morant ha reiterado su compromiso con la localidad asegurando que “puedo garantizaros que mi compromiso con Gandia continúa intacto, a pesar de que ahora se amplía al conjunto del estado”, y ha añadido que “comienzo con pasión el compromiso de formar parte del Gobierno de España, pero es llevar renunciar a ser vuestra alcaldesa. Puedo dejar el cargo, pero el que tengo clarísimo es que nunca renunciaré en mi ciudad, a mis amigos, a mis ideales y principios, que han guiado mi camino y me han hecho ser cómo soy y llegar hasta aquí, y que, sin lugar a dudas, seguirán siendo mi faro de referencia”. De hecho, ha asegurado que “hoy dejo de ser alcaldesa de Gandia, pero llevaré siempre a Gandia conmigo, donde sea que vaya”.

La ya ex alcaldesa ha asegurado que acepta este nuevo reto en su vida “con toda la humildad, pero con la promesa y el convencimiento de dejarme la piel en el encargo: seguir transformando, desde otra dimensión, los mecanismos y las condiciones que nos llevan hacia un futuro más próspero, feliz y sostenible, para todas y todos”.

Morant ha resaltado que “esta gran oportunidad es un éxito de la ciudad, puesto que nuestro proyecto de ciudad, de recuperación, se suma y contribuye al camino emprendido por el Gobierno de España y por Europa hacia una transición verde y digital, que velo por la igualdad y la cohesión social y que no dejo a nadie atrás”.

El nuevo alcalde, José Manuel Prieto, tras su elección

Nuevo alcalde

A continuación se ha celebrado el pleno de investidura del nuevo alcalde, donde ha sido elegido alcalde de la ciudad de Gandía, José Manuel Prieto, un pleno que se ha llevado a cabo a fin de garantizar la continuidad del funcionamiento de la actividad municipal con la mínima distorsión, y donde Diana Morant ha cedido la alcaldía de Gandía para asumir este lunes el cargo de ministra de Ciencia e Innovación.

El nuevo alcalde, José Manuel Prieto, ha indicado que “hoy nos enorgullece como gandienses  que nuestra alcaldesa, Diana Morant, haya sido elegida la primera ministra gandiensa de un Gobierno de España. Su partida es triste, y nos soprendió ayer a todos, pero es un regalo y una feliz noticia para Gandía”.

Prieto se ha dirigido a Diana Morant, diciendo que “sé que en el nuevo reto de superar la pandemia, cuenta con tu apoyo, y que nuestra ciudad puede contar contigo desde tu nueva posición de ministra. Y, que desde el cargo de ministra del Gobierno de España serás también una gandiensa universal”. Según ha indicado,  “este es, posiblemente, el tiempo más difícil que hemos vivido las generaciones de gandienses. Pero es el momento de un nuevo reto colectivo que, como ciudad, nos permita la completa recuperación económica, social y emocional después de una pandemia como jefa otra en ciento años”.

En referencia en el gobierno local, ha apuntado que “vayamos a ver los resultados del intenso trabajo de un gobierno compartido, que ha demostrado que la generosidad en la toma de decisiones, la mirada compartida de la pluralidad, enriquece la gestión y nos permite acertar mejor. Esta coalición de gobierno es la suma de una pluralidad que pensamos mantener”.

Prieto también ha resaltado que “somos conscientes de los retos y de la responsabilidad, pero a ellas responderemos con nuestra capacidad de poder trabajar sin horas, y nuestra vocación de servir. Porque hemos venido para servir”, añadiendo respecto al futuro inmediato que “nos espera mucho de trabajo, mucha reivindicación, porque pediremos dónde haga falta el que Gandía necesito, y también mucha capacidad de acordar y de concertar. Sin crispar ni dividir”.

Finalmente, ha señalado que acepta el cargo de nuevo alcalde de Gandía “con toda la humildad y responsabilidad, y con el orgullo más grande para cualquier ciudadano: ser el alcalde de su ciudad. Me conocéis. Nos conocéis a todos, ciertamente. Y quiero tener un reconocimiento por el apoyo y el aprecio que siempre nos habéis demostrado, también en los momentos difíciles”.