Alfas del PiCiudades

L’Alfàs mantiene una línea de colaboración con la ONG Aborigen View

El Museo de la Villa Romana de l’Albir escenario principal de la programación cultural ‘Estiu Festiu’

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha renovado la línea de colaboración  que mantiene con Aborigen View, una ONG de acción directa que se marca como principales objetivos hacer llegar salud visual, ayuda humanitaria y voluntariado a algunos de los lugares más vulnerables del mundo.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y la presidenta de Aborigen View, Fay Gallagher, han suscrito este compromiso con la firma de un convenio de colaboración, dotado con 3.000 euros, durante un encuentro celebrado en el consistorio al que también ha asistido la concejala de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz.

Constituida en enero de 2008, Aborigen View ha fijado su sede en l’Alfàs del Pi. Actualmente desarrollan proyectos en zonas como Sáhara o Gambia, dirigidos a brindar ayuda humanitaria y a estimular el desarrollo local a través de acciones formativas.

Destaca su programa de salud visual. Aborigen View trabaja para reducir los casos de ceguera evitables, además de concienciar a los habitantes de la importancia de la protección y prevención para evitar patologías visuales comunes.

Programación cultural ‘Estiu Festiu’

Por otro lado, llega un año más la propuesta cultural más refrescante del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi: ‘Estiu Festiu Platja Albir’, con conciertos, espectáculos de danza y magia al aire libre para disfrutar en familia, cada fin de semana, y además  gratuitos, ha destacado el concejal titular del área Cultural Manuel Casado, que este miércoles ha presentado, junto a la concejala de Igualdad Rocío Guijarro, la programación en el Museo de la Villa Romana de l’Albir, escenario principal de los diferentes espectáculos organizados. “Museo al aire libre y a escasos metros de la primera línea de la playa de l’Albir, reúne las condiciones necesarias para disfrutar, con todas las garantías de seguridad y salubridad, en unos momentos críticos en los que no debemos de bajar la guardia, y entre todos lograr frenar la pandemia” ha manifestado el concejal.

Este fin de semana, el domingo 18 de julio, el colectivo de residentes uruguayos ha organizado una jornada festiva en el Espai Cultural de Les Escoles Velles, coincidiendo con la conmemoración del 191 aniversario de su Constitución, que comenzará a las 19.00 horas con un acto institucional en el que se presentará el libro ‘La Sonrisa Oculta de la Música’ de Carlos Blanco, se inaugurará la exposición colectiva ‘Del Río de la Plata al Mediterráneo’, para culminar con un espectáculo de Danzas Hispano- Uruguayas a cargo de ‘España Brava y Los Gauchos’. Una jornada organizada por la Asociación de Uruguayos y Amigos de la Costa Blanca, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs.

A partir del 24 de julio música, magia y danza en el Museo de la Villa Romana de l’Albir, programación de la concejalía de Cultura de l’Alfàs en colaboración con la concejalía de Igualdad y la Diputación de Alicante

Sábado 24 de julio a las 22.30 horas: Concierto a cargo de la Big Band de Callosa d’en Sarrià, bajo el título ‘Big Band en Concierto’.

Sábado 31 de julio a las 22.30 horas: Espectáculo de magia para todos los públicos: ‘La Magia está en los Buenos Tratos’, de la mano de la empresa Aparecium.

Sábado 7 de agosto a las 19.00 horas: cuento infantil programado dentro del proyecto ‘El Poblado de la Igualdad’, dirigido por Raquel Vázquez, como una forma de educar en valores de igualdad de género.

Sábado 14 de agosto a las  22.30 horas: Espectáculo de danza ‘Sabor de Tangos’,  interpretado por la Asociación Hispano – Argentina de Alicante.

Domingo 22 de agosto a las 22.00 horas: Espectáculo de baile español a cargo del cuadro flamenco ‘España Brava’ y su puesta en escena de ‘Pinceladas’.

Llega ‘Estiu Festiu’ con 3 conciertos a la Lluna de l’Albir

El Centro de Interpretación del Faro de l’Albir, el Museo de la Villa Romana y el centro Social de l’Albir acogen tres conciertos a la Lluna de l’Albir.

-Viernes 6 de agosto a las 21.00 horas, en el Centro de Interpretación Faro de l’Albir Concierto a cargo del ‘Dúo Nova Llanes’, de flauta y guitarra

-Viernes 13 de agosto a las 22.30 horas, en el Museo de la Villa Romana de l’Albir, Concierto de Jazz con ‘Alessia Martegianni and Maurizio di Fluvio Jazz Trío’

-Viernes 27 de agosto a las 22.30 horas, en el Centro Social de Platja Albir Recital de piano de Pierre Boucharlat.

La Sociedad Musical La Lira de l’Alfàs ofrecerá el concierto de clausura ‘Estiu Festiu’ el 28 de agosto junto al ancla de platja Albir

El último concierto de la programación cultural estival del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi será el sábado, 28 de agosto, a las 22.00 horas, junto al ancla de platja Albir, a cargo de la Sociedad Musical La Lira, bajo la batuta de David Fernández.