Mazón cambia la agenda del PP-CV: se apunta a la plataforma Per un Finançament Just y prepara citas con la sociedad

El dirigente popular pretende recuperar para el próximo curso los actos masivos con militantes paralizados desde hace 9 años

Lo hizo en un año en Alicante, y quiere hacerlo ahora a nivel autonómico. El nuevo presidente del PP-CV, y a su vez, presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha celebrado este jueves su primer comité ejecutivo regional, y lo hizo para tratar de reactivar una organización que lleva paralizada desde 2011 con la llegada del equipo de Alberto Fabra, alguno de los cuales aún están en la estructura.  Este jueves cambió el paso al resto de organizaciones al sumarse  a la  plataforma Per un Finançament Just, creada por toda la sociedad civil, y donde los populares eran el único partido político valenciano, junto a VOX, que no estaba representado. Además, ha anunciado citas con la sociedad para el próximo curso.

Con ello, según Mazón quiere dar un mensaje a la sociedad de cambio de ritmo de los populares, según aseguró, “vamos a demostrar que esto va en serio”, y para conseguirlo,  anunció varios acontecimientos, alguno más formal, como el cambio de sede regional, ya avanzado en rigurosa exclusiva por Mediterráneo Press,  y además prepara recuperar los actos populares con militancias, como la cena de inicio de curso político en septiembre, y un macro acto político para el mes de octubre, actos que no se celebraban desde hace 9 años.

Respecto a la incorporación a la plataforma Per un Finançament Just,  Mazón ha asegurado que “no vamos a permitir que la financiación se trate de manera bilateral con cada comunidad autónoma. Queremos estar todos sentados en la misma mesa, en igualdad de condiciones y no que el ministerio venga ya con las cartas marcadas”, ha remarcado”.

En este sentido, ha reivindicado que “se convoque ya de manera extraordinaria un Consejo de Política Fiscal y Financiera monográfico para tratar el cambio de modelo de financiación. Queremos que la Comunitat Valenciana reciba lo que corresponde para poder atender la sanidad, la educación y las políticas sociales que merecen los valencianos”.

En otro orden de cosas, ha anunciado una primera ampliación de su ejecutiva con la incorporación de Esperanza Reyllanos como nueva secretaria Ejecutiva del PPCV de Derechos Sanitarios y Sociales, así como una primera reestructuración del grupo parlamentario, sin cambiar de momento a su portavoz, Eva Ortiz, a cuyo consejo de dirección, se incorpora la secretaria general del PP-CV, María José Catalá, y donde el portavoz adjunto, José Antonio Rovira, asumirá la secretaría general del grupo, controlando toda la gestión del mismo.  Además, se ha propuesto a Alfredo Castelló, coordinador de infraestructuras y territorio,  a José Juan Zaplana, coordinador de temas sociales y sanitarios y a Rubén Ibáñez, coordinador de economía y hacienda, en un gesto a la anterior dirección del partido.