Camps sigue su hoja de ruta de retorno a la política: abandona el CJC y ficha por un despacho profesional

Ejercerá a partir del 1 de septiembre como abogado, mientras insiste en ser candidato a la alcaldía de Valencia

Aunque desde algunos entornos del PP-CV aseguran que sólo quiere un reconocimiento honorífico, y no dará el paso definitivo, los gestos de Francisco Camps inducen a pensar todo lo contrario. Este martes dio un paso más en este sentido al anunciar que abandonará su puesto al frente del Consell Jurídic Valencià (CJC) para fichar, a partir del 1 de septiembre, por un despacho profesional donde ejercerá de abogado en el bufete de Pablo Delgado, quien ha sido su defensor judicialmente, y que ha conseguido que de las nueve causas a instancias de la Fiscalía Anticorrupción durante doce años. Y todas ellas han sido archivadas o resueltas a favor del ex president.

La renuncia, según diversas fuentes, se puede entender en sentido, pues, ocupada el puesto en el CJC en su condición de ex president de la Generalitat, tal y como recoge la reforma estatutaria de 2006, de forma que dejarlo supone un nuevo paso para hacer visibles las  intenciones de Camps.

La fecha del anuncio tampoco ha sido crucial, como todos los hechos desde su retorno, pues, este martes se cumplen diez años de la dimisión de Francisco Camps como president de la Generalitat, después de haber accedido al cargo con una mayoría absoluta abrumadora. Y ha sido hoy, en el décimo aniversario, cuando ha hecho público este anuncio que es más compatible con su deseo ser alcaldable al ayuntamiento de Valencia, tal y como  avanzó hace unos meses en una entrevista a Mediterráneo Press, y entiende que ahora será más fácil al tener más implicación social y ninguna vinculación institucional.

En este sentido, Camps recuerda sus  cinco años  de concejal junto a  Rita Barberá, y recuerda que aún hay tiempo para ser candidato, y ahora, no sólo en el PP, pues, entiende que existe otras fórmulas para ser candidato. En su opinión, en los populares “no existe ningún alcaldable” que pueda presumir de su  experiencia, y en su opinión, “nadie puede poner ningún obstáculo a su candidatura”.