L’Alfàs renueva el convenio de colaboración con la asociación empresarial COEMPA

Concierto gratuito de latin jazz en la Villa Romana de l’Albir con la Big BAAM Band y Estiu Festiu

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ratifica el convenio de colaboración existente con COEMPA, dotado con una partida de 12.000 euros, “en un claro apoyo a nuestro tejido empresarial, con la intención de contribuir a reforzar la asociación local de comerciantes y empresarios, modernizar el sector, y promover la creación de riqueza y empleo en nuestro municipio y en toda la comarca”, ha manifestado el alcalde, Vicente Arques, al suscribir el acuerdo.

Al acto de renovación del acuerdo han asistido, acompañando al alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, el concejal de Comercio y Consumo, José Luis Giner y el concejal de Hacienda, José Plaza. En representación de la asociación de empresarios y comerciantes COEMPA, Silvio Monroy y Amparo Díaz.

El papel desempeñado desde las asociaciones resulta fundamental,  promueven el desarrollo individual, la integración social y la participación, a la vez que actúan con la administración como canalizadoras de inquietudes e intereses. L’Alfàs es un municipio donde el movimiento asociativo es muy activo, y define el carácter del municipio, ha destacado Arques.

Son 12.000 euros los que destina la concejalía de Comercio a la colaboración con COEMPA, entidad que representa a más de 130 negocios del municipio, un sector muy afectado por la pandemia del coronavirus, por lo que este convenio adquiere mayor relevancia aún si cabe.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha aprovechado para recordar que se acaba de abrir el plazo de solicitud de la segunda convocatoria de las Ayudas Paréntesis, para autónomos o microempresas, que no hayan sido beneficiarios en la primera convocatoria. Una segunda fase, tras la concesión de 522.309 euros, a 228 autónomos y pequeñas y medianas empresas. Las personas interesadas en solicitar esta ayuda deberán presentar la solicitud, y la documentación correspondiente, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Para ello se deberá disponer de firma electrónica.

Todas las notificaciones y comunicaciones entre Ayuntamiento y solicitantes deberán seguir esta vía: https://ciudadano.lalfas.es en Catálogo de trámites-General-Ayudas Paréntesis del Plan Resistir. Las Ayudas del ‘Plan Paréntesis’ son concedidas para paliar los efectos causados por el cese de actividad, provocado por la pandemia.

Desde 2008, año de la fundación de COEMPA, la asociación trabaja por la defensa de los intereses del colectivo comercial y empresarial de l’Alfàs del Pi. La asociación desarrolla a lo largo del año diferentes actividades, entre las que destacan las de carácter formativo, dirigidas a mejorar la calidad y competitividad del tejido empresarial local.

Concierto gratuito de latin jazz en la Villa Romana de l’Albir

Por otra parte, el  Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir acoge este sábado 24 de julio un concierto de la Big BAAM Band, que presentará su primer disco ‘Sambumbia’ junto al conocido músico cubano Juan Munguía, todo un referente de la trompeta dentro del estilo latin-jazz. Será a las 22:30 horas, con entrada gratuita. Una actuación incluida en la programación de Estiu Festiu que organiza la concejalía de Cultura de l’Alfàs del Pi.

La Big BAAM Band nace en 2015 del departamento de música moderna de la Associació d’Amics de la Música de Callosa d’en Sarrià, bajo la batuta de Lolo García, experimentado músico y director de big bands. Durante estos años de trayectoria y aprendizaje, han trabajado con diferentes repertorios, siembre con la finalidad de promover un estilo y una sororidad características. Destacan el ‘Homenaje a Tower of Power’ o ‘Swing Tribute’, un repaso por los clásicos de la era de las big bands.

La plantilla de la Big BAAM Band está formada por una veintena de jóvenes músicos de las Marinas Alta y Baixa. En su último proyecto, ‘Sambumbia’, la Big BAAM Band se ha centrado en la música latina y, para ello, han contado con la colaboración del internacionalmente conocido Juan Munguía. A lo largo de sus más de 30 años de carrera profesional, Munguía ha actuado con músicos como Dizzy Gillespie, Arturo sandoval, Paquito D’Rivera o Chucho Valdés, entre otros, y ha participado en los más prestigiosos festivales de jazz de todo el mundo. Este sábado se subirá al escenario junto a la Big BAAM Band.

El repertorio seleccionado incluye una composición y arreglo original de Juan Munguía, ‘The Happiness is Coming’, así como un arreglo del clásico tema de John Coltrane ‘Moment’s Notice’. También hay dos adaptaciones de Lolo García: ‘Guachi Guara’, de Poncho Sánchez, y ‘Manteca’, de Dizzy Gillespie. El resto de composiciones que completan el disco ‘Sambumbia’ pertenecen al gran trompetista cubano Arturo Sandoval, a quien Juan Munguía reemplazó a su marcha del mítico grupo de latin-jazz ‘Irakere’.

El concierto dará inicio a las 22:30 horas. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Manuel Casado, recuerda a la ciudadanía que, como todos los eventos culturales organizados en el municipio, son de estricto cumplimento los protocolos sanitarios y de seguridad anticovid, con aforo limitado, uso obligatorio de mascarillas y de geles hidroalcohólicos, mantenimiento de la distancia de seguridad, control de temperatura y toma de datos de los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *