CiudadesEl Campello

El Campello aprueba su adhesión al convenio de la Generalitat que garantiza los servicios sociales municipales

Los menores interesados en participar en la III travesía a nado por relevos de El Campello necesitarán autorización de sus padres

EL Ayuntamiento de El Campello ha aprobado este jueves, en sesión plenaria ordinaria, la propuesta de rúbrica del “Contrato Programa” para la colaboración y coordinación interadministrativa y financiera en materia de Servicios Sociales para los ejercicios 2021-2024, entre la Conselleria Igualdad y Políticas Inclusivas y el Ayuntamiento de El Campello.

La propuesta, elevada a Pleno por el grupo municipal Ciudadanos y expuesta por la concejala de Bienestar Social, Mercé Pairó (Cs), contó con los votos favorables de los grupos políticos PSPV, Compromís, EUPV, Podem y Redcv. PP y VOX votaron en contra.

La edil de Bienestar Social, Mercé Pairó (Cs), durante su exposición, quiso agradecer el apoyo recibido por todas las formaciones que así lo hicieron, “porque no firmar este convenio supondría el desmantelamiento de Bienestar Social, que pasaría de tener 23 trabajadores a únicamente 9 profesionales para realizar todas las atenciones vitales y esenciales que realizan, lo que sería inviable”.

“Servicio de Ayuda a Domicilio, Servicio de Ayuda a la Dependencia, de Inclusión Social, de Prevención e Intervención con Familias de Acogida y Atención ante situaciones de necesidad social, de Atención Específica para personas con problemas crónicos de enfermedad mental o programas de Promoción de la Autonomía Personal para personas con diversidad funcional… Y todo esto… en la era Covid”, ha destacado la edil, que quiso poner el acento en que “nosotros, la administración local, la más cercana, competente, es quien mejor conoce las necesidades de sus habitantes, por lo que es de obligado cumplimiento velar por ellos”.

III travesía a nado por relevos

Por otra parte, la concejalía de Deportes que dirige Cristian Palomares (PP), comunica que los padres de los menores de edad que quieran participar en la III Travesía a nado por relevos que se celebrará el 12 de septiembre tienen que firmar una autorización para que sus hijos puedan participar en la prueba, así como para la protección de datos y para la toma de imágenes.

Actualmente, ya son 45 los equipos inscritos para competir. La inscripción debe tramitarse en el portal www.conxip.com hasta la 23:59 horas del miércoles 8 de septiembre. El precio es de 5 euros por persona hasta el 29 de agosto con o sin licencia federativa, y de 7 euros desde el 30 de agosto hasta el 8 de septiembre. Aquellos que compitan por la categoría adaptada, tendrán una bonificación del 50%, siempre y cuando acrediten que tienen un grado de minusvalía igual o superior al 33%

La organización ha establecido un límite de 400 participantes (200 en cada prueba), y en ambas travesías (masculina-femenina y mixta), habrá trofeos para los tres primeros/as clasificados en cada categoría.

Es una travesía por relevos en equipos de 4 personas, cada uno de los miembros del equipo tiene que realizar el circuito a nado, de forma individual y en el orden que acuerden previamente en la inscripción. No hay descanso y no se para el tiempo de carrera entre relevista y relevista.

La Travesía por relevos de El Campello es una prueba de carácter popular y no puntuable para ningún circuito, liga o competición.

La participación está abierta a todas las personas que tengan más de 13 años. En el caso de una mayor demanda general, se estudiaría la posibilidad de ampliar inscripciones, siempre que las condiciones de seguridad y logística lo permitan.

            El recorrido será de 700 metros, que se desarrollará en mar abierto sobre un circuito balizado con boyas. La duración máxima establecida para la realización de las pruebas para cada equipo será de 1 hora y 25 minutos.