CiudadesDiputación Alicante

Ballester abandona sus responsabilidades políticas a por motivos profesionales y personales

A partir de este miércoles afronta una nueva etapa en el ámbito académico y docente como profesor de secundaria

El diputado provincial Adrián Ballester Espinosa ha anunciado este martes el abandono absoluto de la actividad alegando “motivos profesionales y personales”, ya que empieza una nueva etapa en el ámbito académico y docente como profesor de secundaria, donde aprobó el pasado mes de julio las oposiciones, y este año realizará el año de prácticas que incluye el proceso selectivo.

 Ballester, que fue uno de los primeros cargos públicos en apoyar a Pablo Casado en la provincia de Alicante, ha renunciado a todos los cargos tenía, si bien, ha asegurado que “sigo en el Partido Popular, como un afiliado más, al servicio de mi partido cuando necesite mi ayuda”.  Ya a principios de legislatura abandonó al acta de diputado autonómico, y ahora, lo hace con sus responsabilidades en la  Diputación de Alicante, portavoz del equipo de gobierno y responsable del área de Innovación, Agenda Digital y Fondos Europeos, responsabilidades en la que será sustituido el próximo 8 de septiembre y será sustituido en la institución provincial por la alcaldesa de Bigastro, Teresa María Belmonte, la siguiente en la lista del Partido Popular por el partido judicial de Orihuela. 

De igual manera, renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Redován, donde será sustituido por Rebeca Martínez Rufete como nueva concejala. También, abandona sus cargos orgánicos en el Partido Popular, donde era el vicesecretario de comunicación del PP en el ámbito provincial, así como el coordinador del Partido Popular en la Vega Baja desde el año 2012.

Ballester ha manifestado su agradecimiento al Partido Popular “por la confianza y la ocasión que me han dado durante catorce años, en servir a mi país desde la política”. “Ha sido un inmenso honor y una gran oportunidad, siempre estaré agradecido a mi partido. Ahora sigo en el Partido Popular, como un afiliado más, al servicio de mi partido cuando necesite mi ayuda”.

De igual manera, ha explicado que “siempre he entendido la política como algo temporal. La renovación, la no duplicidad de cargos públicos y la regeneración política es fundamental; lo mejor es dar ejemplo. Durante los años que me he dedicado a la política, lo he hecho siempre desde un punto de vista profesional y atendiendo al interés general de la ciudadanía. Ahora afronto unos nuevos retos profesionales”.

Ballester ha participado en la política en los últimos catorce años, como concejal en la oposición en el Ayuntamiento de Redován, y director general del Institut Valencià de la Joventut, entre junio julio de 2007 a junio de 2011. Desde  julio de 2011 pasó a ser diputado provincial en la Diputación de Alicante y concejal y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Redován hasta la actualidad.