El Campello finaliza el reparto de las ayudas por 1.349.249 euros del Plan Resistir
Los socorristas de El Campello asisten a un motorista de 59 años que fue víctima de un accidente
En el plazo menor a una semana, el Ayuntamiento de El Campello finalizó ayer el pago de las ayudas directas a más de 300 pymes y autónomos beneficiarios del “Plan Resistir”. En este plazo mínimo, se han cursado las transferencias que suman más de 1,3 millones de euros, de acuerdo a los expedientes administrativos resueltos por la concejalía de Fomento Económico, Comercio y Empleo que dirige Maricarmen Alemañ (PP).
Se trata del montante completo de las ayudas, dispuestas para empresas y autónomos afectados por la crisis económica, con una cantidad fija de 2.000 euros por cada autónomo o microempresa con un máximo de 10 trabajadores, y una cantidad adicional fija de 200 euros por cada trabajador afiliado a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 de dichas microempresas y autónomos.
El “Plan Resistir”, cofinanciado por el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana, ha supuesto un importante esfuerzo de los departamentos de Fomento, Intervención y Hacienda, a cuyos funcionarios agradece la concejala la diligencia en la tramitación.
El objetivo es apoyar y reforzar de forma directa sectores gravemente afectados por la crisis, con ayudas directas que eviten un deterioro del tejido empresarial, y reforzar la conservación del empleo mitigando las consecuencias sociales que supuso la paralización total o parcial de determinadas actividades económicas.
Asistencia a un motorista accidentado
Por otra parte, la concejalía de Playas, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), desea poner en valor, nuevamente, la actuación de nuestros socorristas que, en esta ocasión, tuvieron que asistir a un varón de 59 años de edad que sufrió un accidente mientras circulaba en su moto.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 18:00 h de ayer en la avenida Jaume I El Conqueridor, momento en que el equipo de salvamento recibía un aviso alertándole de que en el lugar indicado había tenido lugar un accidente en el que se vieron involucrados un coche y una moto, a consecuencia del cual el motorista cayó al suelo golpeándose en la cabeza.
Por este motivo, el equipo de salvamento, tras examinar a la víctima y verificar que no presentaba lesiones de gravedad, procedió a la extracción del casco y colocación de un collarín cervical para inmovilizar la columna a ese nivel.
“La rápida actuación y templanza de nuestro equipo fue primordial para llevar a cabo una intervención limpia, segura y eficaz hasta la llegada del soporte vital básico, que se encargó de trasladar al motorista hasta un centro sanitario”, manifiestan desde el equipo de socorristas que agradece el eficiente soporte prestado por los agentes de la policía local cortando la calle rápidamente, para que la asistencia pudiera realizarse con todas las garantías de seguridad.