Avecal y Docuten fomentarám la digitalización administrativa de las empresas del calzado

Se pretende promover el acceso a servicios relacionados con la implantación de la factura electrónica y la firma digital en las empresas de la industria.

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) y Docuten han suscrito hoy un acuerdo de colaboración con el objetivo fundamental de fomentar el desarrollo y la incorporación de soluciones de digitalización en los procesos administrativos de las empresas del calzado. Con este convenio se pretende promover el acceso a servicios relacionados con la implantación de la factura electrónica y la firma digital en las empresas de la industria.

El acuerdo empresarial ha contado con la firma de la presidenta de Avecal, Marián Cano, y del CEO de Docuten Tech, Brais Méndez. El convenio tendrá una vigencia de un año y podrá ser renovado por periodos similares. Gracias a esta nueva alianza entre ambas entidades, los asociados de la patronal de calzado de la Comunitat Valenciana dispondrán de un descuento en los servicios ofrecidos por Docuten del 10%.

En relación con este acuerdo, Cano ha subrayado “la importancia de que las empresas de nuestro sector adopten medidas y apliquen instrumentos de digitalización que les permita ser más ágiles en sus procesos empresariales, y de esta forma consigan ser más eficientes en su gestión”. “Nos movemos en un mundo globalizado, donde la digitalización empresarial se ha convertido en un factor de éxito, de ahí que desde nuestra patronal tratemos de facilitar la transformación digital de las compañías que integran nuestra industria”.

Por otra parte, Méndez ha explicado que “la digitalización administrativa, en muchas ocasiones, es la gran olvidada. Las compañías hablan de transformación digital y continúan firmando documentación con papel y bolígrafo. Sin embargo, una vez adquieren una visión global y observan las ineficiencias que provoca el uso de papel, tanto en la firma de documentos como en la emisión y recepción de facturas, acaban digitalizando esos procesos y nunca más vuelven a los procesos analógicos”. “En Docuten conocemos los procesos administrativos del sector, ya que contamos en nuestra cartera de clientes con varias compañías relevantes de la industria textil y del fashion retail. Por ello, podemos ofrecer a los socios de Avecal una solución enfocada a sus necesidades concretas”.

Avecal fue constituida en el año 2010 con el objetivo de representar y defender los intereses de los empresarios del calzado y de esta industria en la Comunitat Valenciana. En la actualidad, la entidad está integrada por cerca de 200 empresas que concentran a más de 400 marcas de calzado. Se trata de la asociación con mayor representación de la industria zapatera en la Comunitat Valenciana.

Con más de 11 años de experiencia, Docuten tiene como objetivo principal convertir a sus clientes en “empresas sin papel” gracias a la digitalización de sus procesos administrativos a través de la firma digital y la facturación electrónica. En su portfolio de clientes cuenta con firmas de referencia como Global Omnium, Desigual, Levi´s, Analco, Bimba y Lola, Louis Vouitton, Zendal, HolaLuz o Estrella Galicia, entre otras.