Éxito del concierto de Womblues en el 28 Festival L’Alfàs en Jazz

Just I. Sellés presentó en la Villa Romana su último libro ‘Diània, paisatges costaners’

Womblues se subió el pasado sábado al escenario de la Casa de Cultura para participar en el 28 Festival L’Alfàs en Jazz con un exitoso concierto que convenció al público congregado. Big Mama Montse, Sister Marian y Sweet Marta conforman Womblues,  tres mujeres artistas que unen sus voces y sus respectivos instrumentos para compartir experiencias y sensibilidades sobre el escenario. Tres vivencias del blues distintas se entrelazan en un concierto que busca la alquimia conjunta para transformar melodías y ritmos en pura fuerza, entretenimiento y emoción, con la finalidad de que el público disfrute y se conmueva con la música de raíz.

A la guitarra, Big Mama Montse, al piano, Sister Marian, y a la armónica y percusión, Sweet Marta. Un proyecto creativo gestado desde la feminidad de estas tres grandes blueswoman.

El 28 Festival L’Alfàs en Jazz entra en el ecuador. El próximo sábado acogerá el concierto de MoreThanJazz Quintet, cuya oferta musical e interpretativa permite realizar un viaje en el tiempo a lugares sonoros que abarcan desde los años 30 a los 70 del siglo XX. Noel Honey (piano), Eva María Manso (voz), Fernando Albero (tormpeta), Alex Villar (contrabajo) y Jesús García (batería) conforman este quinteto.

Este es el primer festival que acoge la  Casa de Cultura tras los meses de verano. La historia de este festival ha discurrido paralela a la del jazz moderno y a la de sus grandes figuras. Durante sus casi tres décadas de historia han recalado en l’Alfàs del Pi músicos tan emblemáticos como Lou Bennet, Tete Montoliu, Pedro Iturralde o Ximo Tébar. Un certamen que ha sabido mantenerse y reinventarse con el paso del tiempo.

Libro ‘Diània, paisatges costaners’

Por otra parte, el Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir acogió este fin de semana la presentación del  libro ‘Diània, paisatges costaners’, de Just I. Sellés. “El libro de fotografía más bello que conseguiré hacer nunca”, según palabras del propio autor. Son 400 páginas en las que recoge más de 350 fotografías, resultado de una travesía de norte a sur en la que recorre, a lo largo de 11 capítulos, la antigua región de Diània, territorio acuñado por el botánico Joan Pellicer, que hoy día ocupan las comarcas centrales de la Comunitat Valenciana: las Marinas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Manuel Casado, y la edil de Residentes, Martine Mertens, acompañaron al autor en la presentación de este libro, que aúna naturaleza, historia, paisajes y tradiciones.

Just I. Sellés (Beniarrés, 1969) es ingeniero de obras públicas y máster en ingeniería marítima, profesión que abandonó en 2008 para dedicar todo su tiempo y esfuerzo a la escritura.

En 2009 se proclamó finalista del premio Azorín de novela con ‘El llanto del petirrojo’, su primera obra. Desde entonces, trabajó en un proyecto literario ambicioso y apasionante que en 2014 lo llevó a editar su segunda novela, la primera histórica: ‘Al-Azraq el Azul. Crónica de la conquista de La Montaña’.

Recientemente ha publicado ‘Amira, l’última flor de la Muntanya’, otro proyecto literario ambientado en la macrocomarca de Diània, una novela donde la historia y la leyenda caminan de la mano. Durante la fase de documentación previa a la escritura de esta nueva obra, el autor recorrió toda Diània, que es el inmenso escenario donde transcurre la acción de la novela.

Así, ‘Diània, terra nostra’ es el fruto de este ingente trabajo de campo que el escritor quiso avanzar para preludiar la novela que venía detrás. Su último libro es ‘Diània, paisatges costaners’, presentado este fin de semana en el Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir.