Crean un servicio de asesoramiento digital para emprendedores en 11 municipios valencianos

El servicio está disponible en las Agencias de Desarrollo Local de Alzira, Albaida, Almussafes, Chiva, Llíria, Manises, Oliva, Carcaixent, Paterna, Sagunto y Xàtiva y es ofrecido por técnicos de la Cámara

La Diputación de Valencia y Cámara Valencia han puesto en marcha un nuevo servicio de asesoramiento gratuito para ayudar a los autónomos, emprendedores y pymes a digitalizar sus procesos de negocio y producción e integrar la tecnología en sus productos y servicios. El servicio ha sido presentado este martes en el patio dels Scala de la corporación provincial por el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, y la diputada de Modernización, Mentxu Balaguer, que han estado acompañados por responsables locales de los 11 municipios que se han sumado al acuerdo.

En palabras del presidente Gaspar, esta colaboración es fruto de “las semillas que viene plantando la Diputación para ayudar a nuestros municipios y sectores productivos, en el marco de un universo público-privado que es lo único que existe en el siglo XXI”. Frente al “tacticismo y las luces cortas que monopolizan el día a día”, el máximo responsable provincial lleva tiempo pensando en las necesidades de un mundo postpandemia en el que las instituciones “deben luchar contra el virus de la burocracia y compatibilizar la transparencia con una agilización de los procesos basada en el sentido común”.

Por su parte, el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, ha agradecido la implicación de Diputación y ayuntamientos para “dar continuidad a algo tan esencial como acercarnos a las pequeñas empresas y microempresas y fijar territorio”. Morata ha señalado que el confinamiento “ha acelerado el cambio de mentalidad del empresariado y la urgencia de implementar la transformación digital para competir en el mercado”, una realidad que “debemos aprovechar para formar e informar, dotando a los ayuntamientos y las empresas de las herramientas para ejecutar sus planes de digitalización y hacer frente con dinamismo a amenazas diarias como los ciberataques”.

El acto ha contado con la asistencia de los alcaldes de Albaida, Josep Antoni Albert; Llíria, Joanma Miguel León; Oliva, David González; y Carcaixent, Paco Salom, que han estado acompañados por el concejal de Smart Cities y Atención al Ciudadano de Paterna, Lúcas Jódar, y la concejala de Modernización y Buen Gobierno de Alzira, Letícia Piquer. Los responsables locales de los 11 municipios se han adherido a este convenio que se enmarca en el acuerdo de colaboración entre Cámara y Diputación para promover la competitividad del tejido empresarial del territorio valenciano.

Servicio gratuito

Cámara Valencia ya ofrece asesoramiento gratuito en digitalización desde 2017 a través de su Oficina de Transformación Digital, pero hasta junio de 2021 solo era posible acceder al servicio acudiendo a su sede central en la capital. Gracias al acuerdo con la Diputació de València, desde el pasado mes de junio se amplió el servicio de asesoramiento presencial gratuito a los municipios de Albaida, Almussafes, Alzira, Chiva, Lliria, Manises y Oliva. A partir de este mes de septiembre el servicio se amplía también a los municipios de Carcaixent, Paterna, Sagunto y Xátiva.

Las empresas interesadas en el nuevo servicio, podrán solicitar cita para consultas puntuales sobre digitalización de su negocio, para recibir un plan de transformación digital o de estrategia digital, o para informarse de ayudas económicas que les permitan desarrollar sus proyectos tecnológicos.

Los consultores de Cámara Valencia estarán disponibles presencialmente cada semana de 9:00 a 12:00 para atender las consultas: los lunes en Lliria y Sagunto, los martes en Almussafes y Manises, los miércoles en Albaida, Xátiva y Oliva y los jueves en Alzira y Chiva. En Paterna estarán disponibles los martes cada 15 días y en Carcaixent temporalmente a través de videoconferencia.