Caixa Ontinyent y Afín SGR mejoran su convenio para la financiación de pymes y autónomos de la Comunitat
Las pymes y autónomos de la Comunitat que cuenten con el aval de Afín SGR podrán solicitar hasta 1 millón euros de financiación al año para sus necesidades de inversión y hasta 1 millón euros de circulante.
Caixa Ontinyent y Afín SGR, Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana, han mejorado las condiciones de su convenio de colaboración con el objetivo de impulsar el acceso a la financiación de pymes, micropymes y autónomos de la Comunidad Valenciana. El convenio establece una línea especial de financiación de Caixa Ontinyent a disposición de empresas y autónomos de la Comunitat, a la que podrán acceder los interesados que cuenten con el aval de Afín SGR.
La línea de financiación ofrecida por Caixa Ontinyent podrá destinarse a operaciones de inversión de hasta 1 millón de euros en un plazo de 3 a 15 años, con posibilidad de incluir hasta 2 años de carencia. Para operaciones de circulante el límite será de 1.000.000 de euros millón euros con un plazo de 1 a 5 años. En cuanto a la línea de comercio exterior, es decir, capital para la internacionalización, el límite será de 1.000.000 de euros con un plazo de 1 a 5 años. Todo ello con unas condiciones financieras muy competitivas.
La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Ontinyent, fundada en 1884, es la única caja de ahorros que sigue en pie en la Comunidad Valenciana y una de las dos que quedan en España tras la reestructuración del sistema financiero español. Como una caja de ahorros, su propiedad corresponde a la sociedad en general y, por tanto, es la única entidad financiera valenciana que revierte sus beneficios en forma de obras sociales.
Su ámbito de actuación se centra en las comarcas centrales valencianas, aunque también disponen de oficinas en la ciudad de Valencia.
Afín, la sociedad de garantía recíproca de la Comunitat Valenciana, se funda en 1981 para facilitar el acceso al crédito a las pequeñas empresas y autónomos y mejorar sus condiciones de financiación mediante la concesión de avales. Afín SGR es una entidad sin ánimo de lucro, sujeta a la supervisión e inspección del Banco de España, con presencia en Alicante, Castellón y Valencia. Su actividad comprende la aportación de garantías y avales para acceder a líneas de financiación, negociar mejores condiciones de financiación con las entidades de crédito, y ofrecer información y asesoramiento para resolver las necesidades de financiación de las pymes y autónomos.