PolíticaPSPV-PSOE

La ejecutiva socialista se reunirá todas las semanas para ampliar su base social

Puig sitúa a la vicesecretaria de igualdad Ana Domínguez como nueva portavoz

Arrancó la nueva etapa en el socialismo, y lo hizo al día siguiente del  congreso, y con fuerza. Al menos, eso se desprende de los acuerdos adoptados, entre ellos, la decisión de reunir la ejecutiva todas las semanas con el objetivo de ampliar la base social. Así, lo ha anunciado el secretario general, y a su vez, president de la Generalitat, Ximo Puig, que ha anunciado “la voluntad de que se reúna todas las semanas” para trabajar “en los problemas reales de los y las valencianas”, por lo que “la próxima reunión será el martes, 23 de noviembre, en Castellón”. A su juicio,  “el empleo, la justicia social y la sostenibilidad deben ser las banderas de la Comunitat Valenciana, y para ello va a trabajar este nuevo equipo”.

En este sentido, ha explicado  que  “la primera decisión de la nueva Comisión Ejecutiva Nacional es la movilización para acudir a la manifestación convocada por la plataforma ‘Finançament Just’ para exigir un cambio de modelo”.

De igual manera, Puig ha anunciado que Ana Domínguez, vicesecretaria general y de igualdad del partido, será la portavoz del PSPV-PSOE.

En la reunión, el secretario de Política Económica del PSPV-PSOE, José Antonio Pérez, ha hecho una reflexión a la Ejecutiva sobre la necesidad de que “desde el partido se trabaje intensamente en los problemas que afectan a los y las valencianas desde el primer día”, y por ello “es necesario que los y las socialistas acudan a las concentraciones de este fin de semana, al ser un problema grave que afecta a nuestro territorio y  que todavía no está resuelto”.

Asimismo, Puig ha asegurado que “la voluntad para el cambio de modelo de financiación no reside únicamente en el Gobierno”. “El presidente, Pedro Sánchez, ha respaldado este fin de semana tanto la necesidad de impulsar un nuevo sistema, como de adoptar las decisiones oportunas para que los valencianos tengamos los recursos necesarios hasta que se produzca ese cambio”, ha recordad el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, “pero también se necesita la voluntad de los otros grupos parlamentarios y de otros territorios para acabar con un sistema injusto”. “El PP debe adoptar una postura favorable al cambio del sistema, aquí, en Galicia, en Andalucía y en toda España, porque el acuerdo es la única vía para alcanzar un cambio”, ha afirmado.