Ferrero adquiere el 100% del fabricante de helados Ice Cream Factory Comaker (ICFC)

La fabrica será la responsable de la línea de helados en toda Europa iniciada este verano

El Grupo Ferrero ha anunciado un acuerdo para adquirir las acciones restantes de Ice Cream Factory Comaker y las empresas del grupo correspondiente (ICFC). La compañía, fabricante de marcas como Raffaello, Kinder, Nutella y Tic Tac, adquiere de esta forma la totalidad del fabricante de helados español, con sede en la localidad de Alzira, Valencia.

Ferrero se hizo en julio de 2019 con una participación mayoritaria de ICFC para respaldar sus objetivos estratégicos a largo plazo en el mercado de helados. Durante los últimos 2 años, la asociación entre Ferrero e ICFC ha demostrado ser muy exitosa, con el lanzamiento este verano de sus primeros helados a través de las marcas Raffaello y Ferrero Rocher, a la vez que ha establecido una base excelente para el crecimiento futuro.

Ferrero continuará trabajando en estrecha colaboración con el equipo de administración de ICFC para que la transacción, sujeta a las condiciones de cierre habituales, termine en el transcurso del mes de diciembre de 2021.

Ferrero comenzó su historia en la pequeña ciudad de Alba en Piamonte, Italia, en 1946. Hoy, con una facturación consolidada de más de 12,3 mil millones de euros, Ferrero se encuentra entre los líderes del mercado de alimentos envasados ​​dulces en todo el mundo.

El Grupo Ferrero está presente en todo el mundo con más de 37.000 personas y 31 plantas de producción. Ferrero es el productor de muchos íconos de marca que son amados generación tras generación, incluidos Nutella, Ferrero Rocher, Tic Tac, Kinder y Raffaello, que se comercializan en más de 170 países. Para más información visite: www.ferrero.com y www.ferrerosustainability.com